Adjudicada la obra del nuevo carril bici, acera y plataforma en Cañada Real por 356.967 euros
Cyl dots mini

Adjudicada la obra del nuevo carril bici, acera y plataforma en Cañada Real por 356.967 euros

El contrato ha sido adjudicado a la empresa TOYRSA, y contará con un presupuesto de 356.967,89 euros, en el que se incluye parte del montante del año 2021 y otra parte del ejercicio 2022.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adjudicación del contrato de obras, mediante el que se ejecutará una nueva acera y carril bici, y se ampliará la plataforma en la Cañada Real, en el tramo que comprende desde el paso superior de la ronda exterior (VA-30), hasta el final del casco urbano de Valladolid, con uso de carretera urbana y una longitud de 1,5 kilómetros.

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa TOYRSA, y contará con un presupuesto de 356.967,89 euros, en el que se incluye parte del montante del año 2021 y otra parte del ejercicio 2022. La actuación contará con un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Actualmente, la zona es ampliamente transitada por peatones y ciclistas, lo que, unido al tráfico de automóviles, al escaso ancho de la calzada y a los distintos accesos existentes, hace que la misma sea peligrosa para sus usuarios, por lo que se precisa de su modificación, reordenación y mejora.

 

La actuación consiste en la mejora de la capa de rodadura de la carretera, actualmente casi agotada, así como el ensanche de la calzada, con el fin de que el cruce de los vehículos se realice de forma más segura.

 

Por otra parte, se construirá una nueva acera que comunique el barrio de la Cañada Real con el resto de la ciudad, así como un nuevo carril bici que podrá ser utilizado con seguridad por los ciclistas y usuarios de la vía. Además, se mejorarán las distintas entradas a instalaciones desde la carretera.

 

En las capas inferiores de los firmes se emplearán materiales procedentes del reciclado de residuos de la construcción y demolición. El pavimento de las aceras es el normalmente empleado en este Ayuntamiento, de terrazo pétreo; y el carril bici se proyecta de pavimento de hormigón de firmes, con colorante. La obra se complementa con las correspondientes actuaciones de señalización horizontal y vertical.