Adiós definitivo al histórico kiosco de 'La Chata' en el centro de Valladolid

Operarios municipales trabajaban este jueves en el desmontaje definitivo de la estructura que ocupaba parte del Atrio de Santiago. 

El kiosco de 'La Chata', en el centro de Valladolid, pasará este jueves definitivamente a la historia. Operarios municipales han limitado el acceso desde la calle Santiago al Atrio para proceder a su desmontaje definitivo.

 

A principios de semana comenzaron las tareas para eliminar este establecimiento que venía ocupando un privilegiado espacio de la vía pública en la ciudad.

 

Durante este jueves, una grúa se ha encargado de ir eliminando los diferentes componentes del kiosco para trasladarlos a un contenedor.

 

Según la normativa municipal, después de un informe de la concejalía de Urbanismo, ese espacio no sadrá a subasta ya que debe quedar diáfano por su enclave en el centro histórico de Valladolid.

 

El kiosco se había convertido en un elemento más de esa zona durante décadas y adquirió una enorme popularidad con una antigua propietario que dio, precisamente, apodo para conocerse coloquialmente como el de 'La Chata'