Cyl dots mini

Adiós definitivo a la San Silvestre: suspendida la carrera más popular de Valladolid

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la presentación de la San Silvestre de 2017.

La Federación de Atletismo de Castilla y León culpa de esta decisión directamente al alcalde de Valladolid. 

La Federación de Atletismo de Castilla y León ha comunicado que suspende definitivamente la San Silvestre de Valladolid, después del culebrón en el que se había sumido la prueba deportiva en los últimos días. Desde la Federación se culpa de esta drástica decisión directamente al alcalde de Valladolid que se ha “negado a llegar a un acuerdo para este año” y recuerdan que se ha ofrecido “hasta cuatro alternativas”.

 

“Lamentamos profundamente el haber llegado a esta situación, pero, por la dignidad de la prueba, y de Valladolid, la auténtica propietaria de la San Silvestre como actividad de referencia, no se podía, en absoluto, aceptar el recorrido alternativo propuesto por el alcalde”. En la nota se prosigue: “Lamentamos que el alcalde, representante de todos los ciudadanos de Valladolid, haya atendido al requerimiento de solo un reducido número de ellos, y no haya escuchado, no solo las alternativas que le ha dado la Federación de Atletismo, sino tampoco las miles de solicitudes de los vallisoletanos que han pedido a gritos que la San Silvestre se hiciera como en sus cinco anteriores ediciones, donde pudieron disfrutar de su ciudad, en un ambiente participativo, lúdico, deportivo y solidario”.

 

Por último, se recuerda que esta decisión a la que se ve obligada la Federación de Atletismo compondrá daños colaterales a otras organizaciones como Banco de Alimentos y Oxfam-Intermón, ONgs a las que iban destinadas parte de la recaudación de las inscripciones. El importe de las inscripciones se irá devolviendo “en el menor tiempo posible” a los corredores que ya las habían efectuado.

Noticias relacionadas