¿Adiós al recuento público de los 'Me Gusta' en Facebook?

La compañía tecnológica ha confirmado a medios The New York Times que ha dado un paso más y que ha iniciado las pruebas en Australia para ocultar el recuento de 'Me Gusta'.

Facebook ha iniciado las pruebas en Australia para ocultar de la vista pública el recuento de los 'Me Gusta' y otras métricas en la red social, que solo podrán ser consultadas por el titular del perl.    

 

A principios de septiembre, la investigadora Jane Manchun Wong adelantó que Facebook había iniciado las pruebas internas para ocultar el contador de 'Me Gusta' y otras Reacciones en la red social, como descubrió en el código de la aplicación para Android.    

 

La compañía tecnológica ha confirmado a medios The New York Times que ha dado un paso más y que ha iniciado las pruebas en Australia para ocultar el recuento de 'Me Gusta', reproducciones de vídeos y otras métricas de las publicaciones. Estos contadores permanecerán para la consulta privada del usuario de la cuenta.    

 

El portavoz de la compañía Jimmy Raimo explicó al medio citado que esta prueba les servirá para conocer la respuesta de los usuarios y si podría ayudar a mejorar su Privacidad experiencia. No se sabe por el momento si desde Facebook tienen intención de extender la prueba a otros países.