Adiós al Miguel Delibes como punto de macrovacunación: “Su cierre supone un paso muy importante”
Cyl dots mini

Adiós al Miguel Delibes como punto de macrovacunación: “Su cierre supone un paso muy importante”

Dispositivo de vacunación en el Miguel Delibes de Valladolid. EUROPA PRESS

El Delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, señala que la provincia se encuentra muy cerca de la nueva normalidad. El Centro abandona las macro vacunaciones desde este 30 de septiembre.

La vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid finalizarán este jueves, 30 de septiembre, y continuará, a menor escala, en los centros de salud de Arturo Eyries y Rondilla. El Centro Cultural Miguel Delibes inició su función como principal centro de referencia para la vacunación de la población de Valladolid el pasado 9 de marzo, con la vacunación de los grupos esenciales, y ha mantenido su actividad ininterrumpida para todos los grupos de edad durante los últimos seis meses.

 

La tendencia es “muy positiva”, según Augusto Cobos, que asegura que el número de contagios sigue descendiendo. Los niveles muestran que tanto la Provincia como la capital están “cada vez más próximas” de alcanzar los niveles de la nueva normalidad. “Esperemos que la capital alcance ese nivel a lo largo de esta semana en lo que se refiere a la incidencia a siete días”, asegura el Delegado Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León.

 

Este lunes, hasta dieciséis zonas de salud no registraton ningún positivo por Covid-19 en los últimos siete días, y casi una decena de zonas llevan dos semanas sin registrar un nuevo caso. Cobos considera son “datos para la esperanza” pero que “no deben hacernos perder la prudencia”.

 

La presión hospitalaria, también, se ha reducido pero “más lentamente”. Los últimos datos reflejan menos de treinta personas hospitalizadas, concretamente veintinueve, de las cuáles trece están en UCI.

 

Hemos hecho un esfuerzo para procurar que toda la po0bacion se vacune y considero que casi se ha conseguido”. Los datos en Valladolid son “muy positivos”, por encima de la media nacional y de la comunidad. El 93%  de las personas susceptibles a vacunarse se han puesto, al menos, una primera dosis. El Delegado Territorial califica de “destacable” el comportamiento de los más jóvenes y agradece su alto grado de concienciación: “La franja de entre doce y diecinueve años roza el 90%”.

 

Para Cobos el cierre del punto de vacunación de Valladolid, situado en el Miguel Delibes es el hecho “más sintomático” de progreso y “sirve para que la población se dé cuenta de que hemos dado un paso importante y que la vacunación ha surtido efecto”.