Adiós al clásico adoquinado frente al Teatro Calderón
Cyl dots mini

Adiós al clásico adoquinado frente al Teatro Calderón

Las obras de renovación del pavimentado comenzaron este pasado lunes y se extenderán hasta finales de agosto, lo cual supondrá una nueva cara para el emblemático edificio vallisoletano.

Son un clásico para cualquier persona de Valladolid, los incombustibles adoquines frente al Teatro Calderón. Bueno, o quizá ya no tan incombustibles después de que el Ayuntamiento, debido precisamente a su desgaste y a un abombamiento que se había producido frente al espacio cultural, haya decidido una renovación que comenzó este pasado lunes. Una pequeña gran obra que traerá inconvenientes de tráfico hasta finales de agosto, para cuando se espera que esté terminado el tajo.

 

La cuestión es que estos días están suponiendo auténticas idas y venidas para levantar, transportar y apartar los míticos bloques de piedra que acumulaban décadas y décadas entre todo el asfalto de las calles de alrededor. ¿Qué elemento utilizará el Consistorio para reemplazar a estos adoquines? ¿Unos nuevos? ¿Se pasará al alquitrán? No se han dado más detalles por el momento y los obreros se afanan por ahora en retirar los antiguos elementos.

 

Recientemente Tribuna de Valladolid habló con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, quien insistió en la "necesidad de renovar el fime de la calzada, ya que llevaba años hundido". De esta manera, los ciudadanos corrían riesgo de caídas y los coches de posibles accidentes. "Existía una gran preocupación por el estado de este tramo", aseguraba el edil. Y es que realmente se trata de una zona muy concurrida de Valladolid, lo cual hace más llamativas y complicadas estas actuaciones.

 

Sea como sea, las afecciones al tráfico se diversifican en dos etapas que durante unos diez días serán simultáneas. Así, está desde este pasado lunes cortada totalmente al tráfico de vehículos la calle Angustias entre los cruces con Solanilla y Echegaray, si bien se podrá acceder a estas calles desde, respectivamente, la propia calle Angustias y Bajada de la Libertad. Aquí puede conocer más detalles de los cortes y las alternativas con las que cuenta para pasar en coche

Cambios de adoquinado frente al Teatro Calderón de Valladolid. JUAN POSTIGO