Adiós a eventos multitudinarios en las Fiestas: ni pregón, ni conciertos, ni Récord Guinness
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Adiós a eventos multitudinarios en las Fiestas: ni pregón, ni conciertos, ni Récord Guinness

Imagen de archivo del pregón de las Fiestas de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Coordinadora de Peñas explica que, tras la reunión con el Ayuntamiento, se da casi por hecho que no habrá ni siquiera ningún tipo de celebración

Se veía venir. Parece simple cuestión de tiempo cuándo se haría oficial. Y es cierto que el Ayuntamiento de Valladolid se ha marcado una fecha en rojo en el calendario para dar la noticia oficial como es el 14 de agosto, pero hay cuestiones muy claras que se pusieron sobre la mesa en la reunión que tuvieron la concejala de Comercio y Turismo, Ana Redondo, y la Coordinadora de Peñas de Valladolid. Y la primera es que casi con total seguridad no habrá ningún tipo de evento multitudinario del 4 al 13 de septiembre.

 

“Me atrevería a decir que ni siquiera va a haber nada”, explica resignado Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora, a TRIBUNA. “Lo primero que nos dijo la concejala sin que le dijéramos nada es que no contáramos con conciertos ni con DJs”, expone. Y esto lleva muchas cosas detrás, claro. Ni Récord Guinness, ni pregón, ni desfile de peñas, ni celebraciones en la Plaza Mayor.

 

Al fin y al cabo se trata de eventos que reúnen a cientos, miles de participantes. El pregón, el desfile de peñas y los conciertos, a bastantes más de 20.000 personas. El Récord Guinness, el año pasado a 5.000. Cuestiones que parecen del todo impracticables en esta época de rebrotes.

 

“Siempre echamos una mano en la organización del pregón y en escoger al pregonero, y este año nos han dicho que no contemos con ello”, sigue Bermejo. “Y creo que será peor. Los feriantes tienen intención de instalarse en el Real de la Feria, pero yo creo que la Junta sacará una orden más pronto que tarde con tantas restricciones que no creo ni que les interese”.

 

Luego está la Feria de Día. Los hosteleros de Valladolid ya han comunicado que descartan las casetas por el centro de la ciudad, si bien se mirará algún tipo de opción en terrazas de los propios bares. Las regionales, junto al Estadio, tiene toda la pinta de que harán lo mismo aunque todavía no ha habido oficialización. Las opciones se van agotando poco a poco.

 

ACTO SIMBÓLICO

“En el mejor de los casos esperamos que se nos deje colocar el pañuelo al Conde Ansúrez en la Plaza Mayor, pero poco más”, suspira el presidente de la Coordinadora. Dentro de unas semanas, con el calendario todavía un poco más cercano, esperan volver a reunirse con el Ayuntamiento pero no confían en que las expectativas sean diferentes.

 

“El problema, o más bien el gran temor, es que con la gente joven y el alcohol pueda haber contagios. Ya se sabe, en cuanto uno bebe un par de copas se acelera y…”, deja en el aire Bermejo. Como las Fiestas de Valladolid parece que siguen en el aire pese a las muchas señales que indican lo contrario.

Noticias relacionadas