Adiós a eventos multitudinarios en las Fiestas: ni pregón, ni conciertos, ni Récord Guinness

Imagen de archivo del pregón de las Fiestas de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Coordinadora de Peñas explica que, tras la reunión con el Ayuntamiento, se da casi por hecho que no habrá ni siquiera ningún tipo de celebración

Se veía venir. Parece simple cuestión de tiempo cuándo se haría oficial. Y es cierto que el Ayuntamiento de Valladolid se ha marcado una fecha en rojo en el calendario para dar la noticia oficial como es el 14 de agosto, pero hay cuestiones muy claras que se pusieron sobre la mesa en la reunión que tuvieron la concejala de Comercio y Turismo, Ana Redondo, y la Coordinadora de Peñas de Valladolid. Y la primera es que casi con total seguridad no habrá ningún tipo de evento multitudinario del 4 al 13 de septiembre.

 

“Me atrevería a decir que ni siquiera va a haber nada”, explica resignado Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora, a TRIBUNA. “Lo primero que nos dijo la concejala sin que le dijéramos nada es que no contáramos con conciertos ni con DJs”, expone. Y esto lleva muchas cosas detrás, claro. Ni Récord Guinness, ni pregón, ni desfile de peñas, ni celebraciones en la Plaza Mayor.

 

Al fin y al cabo se trata de eventos que reúnen a cientos, miles de participantes. El pregón, el desfile de peñas y los conciertos, a bastantes más de 20.000 personas. El Récord Guinness, el año pasado a 5.000. Cuestiones que parecen del todo impracticables en esta época de rebrotes.

 

“Siempre echamos una mano en la organización del pregón y en escoger al pregonero, y este año nos han dicho que no contemos con ello”, sigue Bermejo. “Y creo que será peor. Los feriantes tienen intención de instalarse en el Real de la Feria, pero yo creo que la Junta sacará una orden más pronto que tarde con tantas restricciones que no creo ni que les interese”.

 

Luego está la Feria de Día. Los hosteleros de Valladolid ya han comunicado que descartan las casetas por el centro de la ciudad, si bien se mirará algún tipo de opción en terrazas de los propios bares. Las regionales, junto al Estadio, tiene toda la pinta de que harán lo mismo aunque todavía no ha habido oficialización. Las opciones se van agotando poco a poco.

 

ACTO SIMBÓLICO

“En el mejor de los casos esperamos que se nos deje colocar el pañuelo al Conde Ansúrez en la Plaza Mayor, pero poco más”, suspira el presidente de la Coordinadora. Dentro de unas semanas, con el calendario todavía un poco más cercano, esperan volver a reunirse con el Ayuntamiento pero no confían en que las expectativas sean diferentes.

 

“El problema, o más bien el gran temor, es que con la gente joven y el alcohol pueda haber contagios. Ya se sabe, en cuanto uno bebe un par de copas se acelera y…”, deja en el aire Bermejo. Como las Fiestas de Valladolid parece que siguen en el aire pese a las muchas señales que indican lo contrario.

Comentarios

indignado 24/07/2020 19:40 #15
SR. ALCALDE Y PERSONAS A LAS QUE CORRESPONDA, LA GENTE CON DOS DEDOS DE FRENTE Y LOS QUE HEMOS SUFRIDO MUCHO CON ESTA PANDEMIA LES ROGAMOS QUE SUSPENDA ESTE AÑO TODAS LAS FIESTAS Y ACTOS QUE TENGAN QUE VER CON ELLAS, PARA PODER CELEBRARLAS PARA EL AÑO QUE VIENE Y SUCESIVOS. PERO NO SOLO ESO, TAMBIEN LE ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE PONGA LOS MEDIOS NECESARIOS QUE IMPIDAN ESTAS CELEBRACIONES, BOTELLONES, ETC., YA SEA EN SITIOS ABIERTOS COMO CERRADOS, Y A CUALQUIER HORA DEL DIA O DE LA NOCHE, POR QUE SI NO, NO ADELANTARIAMOS NADA CON PROHIBIR. SOMOS ASI DE RESPONSABLES Y SOLIDARIOS, NOS LO TIENEN QUE PROHIBIR, Y ADEMAS VIGILAR QUE NO LO HAGAMOS, QUE LO VAMOS A HACER
Txus 23/07/2020 16:33 #14
A causa del virus han muerto miles y miles de personas, pero no tengo constancia de que haya muerto nadie a causa de que no se hayan celebrado las fiestas que hasta ahora se han suspendido.
Nueva anormalidad 23/07/2020 14:00 #13
En la situación que estamos viviendo, no entiendo como alguien con dos dedos de frente, si es que los tiene, ni siquiera se plantea celebrar unas fiestas y poner en riesgo a miles de personas. "Poderoso caballero es Don Dinero", pandilla de sinvergüenzas!!! Se han suspendido hasta la fecha de hoy todas y cada una de las fiestas, y queremos ser la nota discordante, como siempre se nos conoce por cosas como estas.
verdad 23/07/2020 12:53 #12
Que va a hacer el Progre Puente sin sus fiestas.. Mira que si a la gente le dejara de preocupar las fiestas y le llegara a preocupar el trabajo, la deuda del país, los acuerdos pactados en la UE con los futuros recortes que vendran... Para eso se necesita la TV y las fiestas.. para que la gente no se preocupe de esto y no se le vea el plumero a los que viven bien en las instituciones a cuenta de los que si se preocupan por trabajar.
LeucantemopsisPulverulenta 23/07/2020 09:45 #11
Adiós a eventos multitudinarios en las Fiestas: ni pregón, ni conciertos, ni Récord Guinness, NI MUERTES INNECESARIAS.
Rosa 23/07/2020 09:20 #10
Independientemente del partido que gobierne, ya que la pandemia no entiende de colores , derechas o izquierdas, está claro que la única forma de controlar a este bicho es controlándonos todos un tiempo. No tiene ningún sentido celebrar unas fiestas, ni poner en marcha actos multitudinarios que tengan como consecuencia un retroceso en el control de los contagios. Bastantes familias han sufrido las consecuencias del descontrol: ERTE´s, negocios cerrados, pérdidas definitivas de trabajo, familiares enfermos o fallecidos...Si queremos volver a la normalidad, no a esta gil...ollez de normalidad, debemos ser consecuentes, sensatos y muy responsables. Si no, no habrá solución y habrá consecuencias muy graves para todos. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás TODOS. Seamos prudentes y solidarios.
Juanma 23/07/2020 08:55 #9
Es lo normal que se suspenda, no era lógico andar de fiestas, llenar la ciudad de gente como si no pasara nada, y con el virus aún presente, eso hubiera sido una locura y un riesgo sanitario enorme , e innecesario. Ya habrá otro año para hacer esto y más.
suso 23/07/2020 08:54 #8
Durísimo golpe para los funcionarios Celtas Cortos.
Látigo 23/07/2020 08:42 #7
No va a haber pregón? Al Alcalde le da algo. No va a poder hacer propaganda socialista desde el balcón? Qué va a ser de los Celtas Cortos, de los titiriteros, etc.? Esto es culpa de Franco. O de Aznar. O de Esperanza Aguirre.
comerciante 22/07/2020 23:36 #6
como decía, cientos de Feriantes que vienen de otras partes de España que no se sabe si tienen brotes o no, y que van a estar aquí una semana vendiendo lo que buenamente puedan con riesgo de contagio. En fin, esto es una falta de seriedad y respeto a todos. que no, que este año no puede haber Fiestas, ni Feriri de Muestras, ni casetas, ni peñas ni nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: