Adif señala que las obras del túnel de Andrómeda se solaparán, por lo que cumplirán con el plazo ejecución

Los vecinos trasladaron al equipo del ente ferroviario su "satisfacción" por las "explicaciones recibidas".

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha matizado este sábado, a través de un comunicado remitido por Europa Press, que las obras del paso inferior de Andrómeda, en el barrio de La Pilarica de Valladolid, se "solaparán" por lo que se ajustarán al plazo previsto para su ejecución.

 

Adif ha asegurado que en la reunión mantenida con los vecinos explicaron los trabajos que se encontraban ya en marcha en el paso inferior y que están relacionadas el desvío de servicios, por lo que se aportaron las cartas remitidas a los titulares de los mismos para su ejecución.

 

Los vecinos trasladaron al equipo de Adif su "satisfacción" por las "explicaciones recibidas". En ese encuentro, según el ente ferroviario, comunicaron que el plazo para restituir los servicios "no estaba computado en el total de la obra" y "que algunos podrían durar seis meses". "De ahí el equívoco al concluir que se van a superponer una buena parte de los tiempos, cuando la realidad es que se van a solapar en buena parte con el plazo del contratista para la ejecución del paso inferior", señala el comunicado.

 

Adif avanza que en los próximos días se van a mantener reuniones con las empresas "para acelerar todo lo posible" los desvíos y explicar y coordinar el plan de obra que permita "solapar en buena parte los trabajos de desvíos con los del adjudicatario de la obra".

 

Desde Adif, aseguran que se está trabajando para conseguir realizar esta obra "con la máxima celeridad" conscientes de la "importancia" que tiene la misma para la permeabilidad de ambas zonas del barrio y avanzan nuevas reuniones con los vecinos para "mantenerles informados".

 

ACTUACIÓN ADICIONAL

 

Este paso inferior es una actuación adicional a las contempladas en el convenio para la integración del ferrocarril en Valladolid, suscrito por los miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad -Adif, Renfe, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León- en 2017 y que contribuirá a la permeabilidad del ferrocarril en esta ciudad.

 

Concretamente se sitúa en el extremo sur de la integración, en el tramo Río Duero-Estación de Valladolid-Campo Grande de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y la convencional Madrid-Hendaya. Se trata de un paso inferior que se resolverá mediante cajón de hormigón armado de 4,5 m de gálibo vertical y 8 m de gálibo horizontal.

 

Según el documento del convenio será una nueva conexión rodada, peatonal y para bicis.

 

En este sentido, este jueves se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa (con citación para el levantamiento de las actas previas de ocupación) de los terrenos necesarios para la ejecución del paso.

 

El periodo de información pública tiene un plazo de 15 días hábiles para que las personas o entidades afectadas puedan formular alegaciones.

 

El levantamiento de las actas previas está fijado para el próximo 7 de junio, a las 12:30 y las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 02/05/2018 10:32 #2
ADIF ha anunciado hace poco el traslado a los nuevos talleres de San Isidro, por enésima vez, para el próximo Septiembre... Pues a ver si es verdad... Y me llama la atención que Adif alterne largos periodos sin decir nada nuevo por aquí (como en los últimos años), a publicar anuncio tras anuncio de lo muuucho que trabajan por los vallisoletanos y lo muuuucho que hacen por aquí... Vamos, anuncian a bombo y platillo lo buenos y benéficos que son los de Adif, y lo mucho que se "preocupan" por nosotros. Ni que estuviéran en campaña electoral...
¡VÍAS FUERA! 30/04/2018 10:38 #1
Y ahora los de Adif son muy majos, muy simpáticos. Y dialogantes, reciben a la gente para contarles que actuarán con la "máxima celeridad" para hacer los agujeros. Y así nos olvidamos de todo el mal que han hecho antes, ¿no? Plantar la vía, plantar la tapia, partir el barrio en dos (que seguirá partido), cerrar el paso a nivel durante casi tres años, y despreciar a los vecinos... Porque lo que más le importa a Adif son sus trenes, y si sus trenes molestan por donde pasan, que les den a los vecinos. Y ahora, pues el barrio seguirá partido y bien partido, pero Adif es muy maja porque hace un agujero para cruzar sus vías, y se da "máxima celeridad" tras un montón de tiempo de no hacer nada, y tras tomar la decisión de no quitar la vía del medio, y que siga jodiendo a los vecinos. No me vengáis ahora con caras sonrientes... ADIF = monstruo sin corazón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: