Adif pide disculpas por las obras nocturnas en Pilarica y el Ayuntamiento sancionará por niveles excesivos de ruido

Óscar Puente ha acepatdo "las disculpas" del presidente de Adif, aunque dice que "probablemente se leevnatará acta sancionadora" por los niveles registrados superiores a los de la normativa.

El presidente de Adif, Juan Bravo, ha telefoneado este lunes al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para “pedir disculpas” a los vecinos de Valladolid, y en concreto a los de Pilarica, por las obras nocturnas efectuadas que han alterado el sueño de los habitantes de este barrio. Así lo ha confirmado Óscar Puente que ha trasladado a los medios de comunicación estas disculpas.

 

“El presidente de Adif dice que ha sido un error, porque se habían comprometido con los vecinos a cesar las obras por la noche”, ha confirmado el alcalde de Valladolid, quien dice que acepta “las disculpas”.

 

No obstante, Puente dice que “independientemente de las disculpas” las actas levantadas hace unos días “parece que superan los niveles sonoros permitidos y lógicamente actuaremos de conformidad con la ley y lo más probable es que procedamos abrir une expediente sancionador por el incumplimiento normativa”.

 

Cabe recordar que agentes de la Policía de Valladolid han levantado acta de tres mediciones de ruido en las que, según han indicado los vecinos de la Pilarica a través de un comunicado, se han superado los 25 decibelios permitidos en horario nocturno. Los vecinos paralizaron las obras y obligaron a que no se reanudasen en horario nocturno.

Noticias relacionadas