Adif paraliza las obras de madrugada en la Pilarica ante la protesta de los vecinos
Cyl dots mini

Adif paraliza las obras de madrugada en la Pilarica ante la protesta de los vecinos

Este domingo 14 de mayo varios ciudadanos del barrio de Valladolid, en presencia de la Policía y el concejal Luis Vélez, exigieron que cesaran los ruidos de las excavadoras en horario nocturno.

Adif ha suspendido este domingo 14 de mayo las obras nocturnas en las vías.  La protesta de varios vecinos del barrio de la Pilarica, que se han concentrado junto a las vías para "exigir" a la policía municipal la su paralización en horario nocturno, ya que los ruidos de excavadoras y tronzadoras al cortar los raíles a la altura del antiguo paso a nivel han "sobresaltado" al barrio, han sido respondidas por la Administración.

 

Los agentes han levantado acta de tres mediciones de ruido en las que, según han indicado los vecinos de la Pilarica a través de un comunicado remitido a Europa Press, se han superado los 25 decibelios permitidos en horario nocturno.

 

Tras la protesta vecinal, la intervención de la policía y la presencia del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, las obras se paralizaron finalmente alrededor de las 03.00 horas con el compromiso por parte del Adif de reiniciarlas a partir de las 10.00 horas de este domingo, la hora autorizada en días festivos para este tipo de actividades.

 

Sin embargo, los vecinos de la Pilarica se han mostrado desconfiados ante esta promesa, pues ese fue también el compromiso de Adif el pasado día 5, cuando el ministro Íñigo de la Serna y el alcalde vallisoletano firmaron el acuerdo para construir los pasos de Rafael Cano y Aviador Gómez del Barco.

Noticias relacionadas