Adif licita una nueva marquesina de 120 metros en la estación de trenes de Valladolid
Cyl dots mini

Adif licita una nueva marquesina de 120 metros en la estación de trenes de Valladolid

La nueva estructura se construirá a continuación de la existente para proteger del sol y la lluvia a los viajeros.

Adif ha licitado el contrato para la construcción de una nueva marquesina en la estación de Valladolid-Campo Grande, con el objeto de disponer de una estructura que proteja al usuario del ferrocarril frente a la lluvia y el sol, en su recorrido desde la salida del tren hasta el edificio de viajeros. El importe de licitación es de 635.279,72 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Esta actuación viene condicionada por la configuración de las vías de la estación, que impide el estacionamiento de algunos trenes bajo la marquesina histórica. De este modo, se hace necesaria una nueva estructura que proteja a los usuarios.

 

La nueva marquesina con la que contará la estación de Valladolid-Campo Grande tendrá 120 m de longitud total y estará ubicada a continuación de la marquesina histórica. Más concretamente, la nueva estructura se ubicará en el andén 1 y en el lado sur del edificio de viajeros con respecto a la marquesina histórica. Estará diseñada como una estructura modular que se repite longitudinalmente y contará con una cubierta a dos aguas hacia el interior del pórtico.

 

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

 

  • Estructura y acabados de la marquesina.
  • Cimentación.
  • Nueva iluminación de la marquesina.
  • Evacuación de pluviales.
  • Reposición del pavimento afectado o dañado durante las obras.
  • Retirada, acopio y recolocación de instalaciones, equipamiento y mobiliario afectado.