Adif licita la remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande que contará con 3,4 millones

Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de construcción de las obras de remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande, con un presupuesto de 3.448.500 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Esta licitación tiene como objetivo definir, dentro del proyecto de construcción, un nuevo edificio de viajeros sobre las vías, así como la remodelación del actual edificio histórico y su conexión con el nuevo aún por construir.

 

El contrato también aborda la remodelación de la actual playa de vías, la definición de una conexión peatonal sobre ésta, los nuevos aparcamientos y la adecuación de los accesos a la estación.

 

Así, el proyecto analizará la conexión con la nueva estación de autobuses con objeto de mejorar la intermodalidad entre ambos medios de transporte, según ha informado Adif en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio para la transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid, firmado por el Ayuntamiento de la ciudad, Renfe-Operadora, Adif y la Junta de Castilla y León el 20 de noviembre de 2017, para conseguir la mejor permeabilidad e integración del ferrocarril en la ciudad, especificar los compromisos y obligaciones de cada una de las partes con la finalidad de ejecutar las actuaciones acordadas y establecer su financiación.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 11/04/2019 11:25 #1
3.5 millones de euros para hacer todo lo que dice la noticia. Vale, parece un dinero bien aprovechado. ¡70 millones! previstos en la estación nueva. ¿¿!!?? ¿Van a poner grifería de oro, o qué? De los 20 millones de euros que se va a gastar Puente en el "triángulo de las Delicias", ya hablaremos otro día. Apesta a paternalismo y grosería de los políticos: no, no quitamos la vía del medio, pero DERROCHAMOS un montón de millones en una estación nueva (al lado de la vieja, que funciona estupendamente, manda narices). ¡Qué buenos somos con nosotros, deberíais estar muy contentos! Pues no, algunos estamos muy cabreados: no nos gusta que se burlen así de nosotros. No nos gustan los "caramelitos" que nos dan, para consolarnos como si fuéramos niños. Por mi parte, los "caramelitos" se los pueden meter por...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: