Adif invertirá 22,52 millones de euros el mantenimiento de la línea Madrid-Segovia-Valladolid

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales España GRP y Sistemas y Montajes Industriales.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, perteneciente al Corredor Norte Noroeste.

 

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales España GRP y Sistemas y Montajes Industriales, por un importe total de 22.528.939,10 euros (IVA Incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses. El mantenimiento de estas instalaciones es indispensable para garantizar la explotación comercial de la LAV en condiciones óptimas de fiabilidad y confort para los viajeros.

 

El contrato incluye medidas de mantenimiento preventivas, con objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas, que se aplican una vez se haya realizado el reconocimiento de una avería y su posterior reparación.

 

Entre las instalaciones comprendidas en este contrato, destacan las correspondientes a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y contadores de ejes, control de tráfico centralizado, ASFA, ERTMS N1 y N2, detectores de caída de objetos, de cajas calientes de viento lateral, entre otras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: