Adif aprueba la licitación de 19,23 millones para mantener la vía y aparatos de la LAV Madrid-Valladolid

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de mantenimiento de la infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, en el ámbito de la Base de Mantenimiento de Olmedo.

La inversión total del contrato de licitación alcanza los 19,23 millones de euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

 

El contrato se centra en abordar medidas de mantenimiento preventivas, con el objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas, que deberán ser aplicadas una vez se haya realizado el reconocimiento de la avería y su posterior reparación.

 

Además, con esta licitación se pretende desarrollar una organización de trabajo que sirva de apoyo a la gestión y conservación, tareas encomendadas a la Base de Mantenimiento de Olmedo.

 

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el mantenimiento de vía;  la reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía; la conservación de la plataforma ferroviaria; la reparación y conservación de cerramientos y vallados; la prevención de incendios y la atención a incidencia y recursos especiales de mantenimiento correctivo.

 

Establecimiento de vigilancia y medidas preventivas o correctivas en el caso de alertas por temporal.

 

La Base de Mantenimiento de Olmedo es una terminal formada por vías y zonas de transferencia de material, de acopio y de estacionamiento de composiciones.