Adif aprueba el suministro y transporte de carril para completar la Variante Este de Valladolid por 5,8 milones

Imagen de archivo.

Se ha licitado el suministro y transporte de 5.810 toneladas de carril. 

Adif ha licitado el suministro y transporte de 5.810 toneladas de carril para completar la construcción de la Variante Este de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid por un importe de 5.808.186,27 euros, IVA incluido.

 

La licitación, según han informado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, incluye la fabricación del carril, el acopio en fábrica, la carga y el transporte del material fabricado hasta la obra.

 

La Variante Este tiene 17,5 kilómetros de longitud y está diseñada para que los trenes puedan circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

 

Como hitos estructurales, cuenta con el conocido como Viaducto de los Tramposos de 1.130,5 metros y un túnel de 2.192 metros.

 

El objetivo de la obra es la ejecución de una variante ferroviaria al Este de Valladolid, en ancho convencional, que dará continuidad en vía doble a la línea Madrid-Hendaya y que se empleará para el tráfico de mercancías.

 

Esta Variante permitirá también el acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid, en el que se emplazarán todas las actividades ferroviarias que actualmente se realizan en otros centros de Valladolid, a excepción de las vinculadas a la estación de viajeros, nuevo taller de Renfe, terminal de servicios logísticos (sustituyendo a las instalaciones de La Esperanza y Argales) y Redalsa.

 

Una vez que entre en servicio, la Variante acogerá el paso de todos los trenes de mercancías, lo que representa el 25 por ciento del tráfico ferroviario actual de la estación de Valladolid-Campo Grande.

Comentarios

Ay, señor!!! 14/09/2019 23:55 #3
Qué cansinos con el soterramiento!!! ¿Qué será lo siguiente?
votantes 11/09/2019 19:07 #2
Aplaudo el comentario de vias fuera. Pero que me cuentan los votantes de las eleciones que siguen votando al que en su dia (Año 2012) dijo, ante notario firmaremos un acuerdo con la ciudadania par empezar antes de Diciembre de 2012 el soterramiento, empezando por la pilarica...........etc. Que pena me das Valladolid que aun no tengas enterradas las vias. Valladolid esta retrocediendo 50 años con este alcalde .
¡VÍAS FUERA! 11/09/2019 11:23 #1
Por esa variante se podrían haber metido TODAS las vías, hacer una estación de pasajeros en el polígono San Cristobal, y sacar las vías de la ciudad. El coste hubiera sido mucho menor al soterramiento, y solucionaría el problema, aunque no sea una solución perfecta (ninguna lo es). Pero no. Aquí se han hecho las cosas de puta pena, y con un gasto de unos 900 millones de euros, se dejan las vías donde estaban. Esta variante vale ahora para puras vergüenzas; si se empezara de cero la "operación ferroviaria" ahora, no tendría ningun sentido hacerla (los talleres se habrían construido en otro sitio). Malditos políticos, si estuvieran en una empresa privada, los echarían a la calle por incompetentes. Por eso están en política: siguen chupando de sus cargos, haciendo chapuzas lamentables como ésta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: