Adif anuncia la puesta a punto de doce pequeñas estaciones rurales en Valladolid

Adif invertirá más de 506.000 euros en mejoras en 101 estaciones de pequeño tamaño en Castilla y León. Se limpiarán grafitis, se repararán tejados o instalaciones de electricidad.

Adif invertirá 506.197 euros para realizar actuaciones de mejora y conservación de 101 estaciones de pequeño tamaño en Castilla y León durante 2017 y 2018. Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif y se prevén actuaciones de trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno.

 

Las estaciones se reparten por las provincias de Ávila (7), Burgos (4), León (25), Palencia (18), Salamanca (13), Segovia (7), Soria (7), Valladolid (12) y Zamora (8). Las actuaciones forman parte de un plan extraordinario dotado con 2.165.000 euros para la mejora de 433 estaciones en todo el país.

 

Las estaciones de Valladolid serán la de Cabezón, Campillo, Corcos, Cubillas de Santa Marta, El Carpio, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Nava del Rey, Pozaldez, Valdestillas, Viana, y el apeadero situado en la Universidad.

 

Se contemplan trabajos de pintura y limpieza de grafitis, reparación de cubiertas y fachadas, trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos, reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc), adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes, actuaciones en pasos entre andenes y entorno, reparación de vallados, poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.