Adif afea a los parlamentarios del PP y reitera el compromiso con la Sociedad VAV

Diputados y senadores populares por Valladolid se reunieron con el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna y con Juan Bravo, presidente de Adif, y anunciaron unas conclusiones que produjeron el enfado de Óscar Puente y la rectificación del Administrador de Infraestructuras.

El Ministerio de Fomento y Adif Alta Velocidad han reiterado este miércoles 5 de abril el compromiso alcanzado con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (VAV) por el cual se propuso al Ayuntamiento dos alternativas de integración ferroviaria: el soterramiento parcial o la integración en superficie.

 

El Ayuntamiento de Valladolid optó definitivamente por la integración en superficie que, según informan desde Fomento, tiene un coste de 837,96 millones de euros, por los 977 del soterramiento parcial. Coste que, una vez compensado con la venta de terrenos, daría en el primer caso un superávit de 4,14 millones (integración) o un déficit de 130,94 millones (soterramiento parcial), siempre según cifras de Adif.

 

El martes 4 de abril parlamentarios del Partido Popular por Valladolid se reunieron con el Ministro Íñigo de la Serna y con el presidente de Adif Juan Bravo para defender el soterramiento integral. Según informó después el senador Alberto Gutiérrez (PP) el Ministro optaba por "soterrar las vías con excepción de la estación", lo que produjo el enfado de Óscar Puente, quien exigió esta mañana de miércoles un desmentido.