Adif adjudica por 4,7 millones el mantenimiento de la catenaria en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos

Imagen de archivo.

Por un importe de 4.753.395,06 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de la catenaria o línea aérea de contacto (LAC) y las instalaciones asociadas en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, ambas inscritas en el Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad, por un importe de 4.753.395,06 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

 

Este contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Control y Montajes Industriales (CYMI) y Sociedad Española de Montajes Industriales, según ha informado la administradora ferroviaria en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, el objeto del contrato es mantener en "perfecto" estado de conservación y funcionalidad los sistemas y equipos que componen la Línea Aérea de Contacto (LAC) y sus instalaciones asociadas.

 

En concreto, el mantenimiento, preventivo y correctivo, incluido en esta adjudicación afecta a la línea aérea de contacto, con los postes, ménsulas y aisladores, sustentador, hilo de contacto, péndolas, cables de tierra, equipos de compensación y circuitos de retorno.

 

Igualmente, el mantenimiento se debe realizar sobre el alumbrado en túneles y la calefacción de agujas en túneles, con resistencias calefactoras, cables, armarios y equipos de control, entre otros.