Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del acceso a los nuevos talleres de Renfe en Valladolid

Imagen de los talleres de Renfe.

Por importe de 1.771.440 euros y un plazo de ejecución de 48 meses

Adif ha adjudicado el contrato para el servicio de mantenimiento del ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid por importe de 1.771.440 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

 

El contrato, adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, se centra en el mantenimiento de las instalaciones de electrificación del nuevo ramal de acceso a los talleres de Renfe en Valladolid.

 

Las instalaciones objeto del contrato son las relacionadas con la subestación eléctrica de tracción y distribución, la línea de alta tensión (LAT), que da alimentación a la subestación, así como la línea aérea de contacto (LAC) del mencionado ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario.

 

El nuevo ramal, de 7,7 km de longitud aproximada y cuyo trazado parte del Nudo Norte de Valladolid, servirá de acceso a los nuevos talleres de Renfe Operadora y a Redalsa. Dispone de tres hilos o carriles, lo que permitirá tanto la circulación de trenes en ancho estándar como en ancho ibérico, ligeramente superior.

 

Taller Central de Reparaciones

 

El Taller Central de Reparaciones está proyectado para atender material ferroviario móvil de ancho estándar y convencional, siendo un referente a escala europea en las actividades de mantenimiento y fabricación de material ferroviario.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 19/07/2019 11:19 #1
Culebrón, goteo interminable, obra del Escorial, etc. Eso son las noticias sobre los p... talleres de Renfe que se publican machaconamente, como si tuvieran una relevancia mundial. En cambio, el "quitar las vías de la ciudad" se ha quedado en la "obra de la Sagrada Familia": más de un siglo, y siguen en ello. Es posible que acaben esa catedral más o menos cuando quiten las vías del medio de Valladolid: lastimosamente, nunca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: