Adelante con el proyecto de ejecución del paso de Labradores que se completará en unas semanas

El túnel de Labradores

Saravia ha recordado que el proyecto básico ya se entregó hace unos meses y ha estado en exposición, mientras que ahora se tiene que presentar el proyecto de Ejecución

El Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido una reunión en los últimos días con la empresa adjudicataria del proyecto de ejecución de los nuevos pasos subterráneos para vehículos, bicicletas y peatones entre las calles Panaderos y Labradores y el barrio de Las Delicias, del que ya se ha presentado documentación y que podría estar completo en las próximas semanas.

 

Según han explicado fuentes municipales, la reunión entre Urbanismo y la empresa encargada del proyecto se produjo este lunes y este martes el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, ha explicado los detalles al alcalde, Óscar Puente, y al director gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Antonio Gato.

 

Saravia ha recordado que el proyecto básico ya se entregó hace unos meses y ha estado en exposición, mientras que ahora se tiene que presentar el proyecto de Ejecución, para el cual la empresa ya ha trasladado documentación al Ayuntamiento de Valladolid que la ha estudiado y ha realizado indicaciones y correcciones de carácter técnico.

 

Después de este periodo de supervisión, se espera que en unas semanas pueda entregarse el proyecto de ejecución, y ya se podría pasara a los trámites para sacar a licitación la obra.

 

El proyecto se adjudicó por la Sociedad VAV en julio de 2019 a la empresa GOC, por un importe de 338.998,22 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución del contrato concluye este mes de septiembre. Este importe será sufragado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad al igual que la ejecución de las obras, cuyo presupuesto estimado asciende al entorno de los 24 millones de euros (IVA incluido) y forma parte del convenio para la integración ferroviaria en la ciudad firmado en 2017 por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, Adif y Renfe.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 18/09/2020 11:20 #4
Vaya, ya salió alguien a darme lecciones de democracia. Te las puedes guardar, a mí me sobran. Sobre todo si eres votante de Saravia o de izquierdas (no me queda claro en tu comentario). Es muy viejo el discurso progre: bonitas palabras, verborrea alucinante, maneras suaves; y malas intenciones con quienes les llevan la contraria. Y el "ordeno y mando" como forma de gobierno. Sí, los progres izquierdistas adoptan poses de muy "centrados" y "moderados", pero sólo cuando mandan ellos, y no se les lleva la contraria. Lo que más les importa: que manden ellos. O sea, autoritarismo con cara amable: muy progre. El problema no está en mi "falta de democracia", desde luego: el problema es la GRAN BARRERA que rompe la ciudad, y molesta tanto a los ciudadanos. GRAN PROBLEMA que, por cierto, ni tu querido Saravia (el "genio del terrizo") ni los gestores anteriores han sido capaces de solucionar o abordar con un mínimo de eficacia. ¿Te disgustan mis insultos? Pues ahí va otro: cuando alguien señala la vía con el dedo, los tontos se quedan mirando al dedo.
Jesús 18/09/2020 10:27 #3
A ¡VÍAS FUERA! a) No pareces muy demócrata una persona con esas expresiones hacia quien no piensa como él. Eso no es incurable, basta con ejercitar la empatía. b) A muchos de los que votamos nos genera bastante más confianza un gestor como Saravia que todos los gestores anteriores a él (O al menos menos desconfianza, que también vale). En cualquier caso las críticas razonables se hacen con argumentos, no con insultos.
¡VÍAS FUERA! 16/09/2020 10:50 #2
Han sido incapaces de quitar las vías del medio. Pero "a cambio", nos van a "regalar" un mega-complejo de túneles en ese punto. Unos agujeros modernos, de diseño, y muy progres, claro. ¡Gran mejora (sarcasmo)! Pasar de unos agujeros cutres a unos mucho más guays. Bien, un poquito se mejora, a base de gastar unos 14 millones de euros. Esta mediocridad es lo que dan de sí los que nos gobiernan ahora. Y la pasividad absoluta, borreguil, de la sociedad civil afectada no exige más... Si fuera por lo que ¿"protestan"? las asociaciones vecinales de Delicias, el Ayto. podría hacer absolutamente NADA, que "protestarían" lo mismo. Curiosa resignación democristiana para un barrio tan obrerete, la de tener una gran barrera en medio, y un túnel cutre para pasarla, durante un montón (pero un montón) de años... y no protestar, ¿para qué? En fin, tenéis lo que os merecéis, y tenéis lo que habéis votado. Ale, a comeros unas obras atroces para que hagan unos cuantos agujeros más por ahí, y la gran barrera siga en medio... ¡A "disfrutarlo"!
Pero con que dinero 16/09/2020 09:00 #1
Con el marrón socioeconómico que se nos ha venido encima, ¿de donde vamos a sacar el dinero para realizar esta obra?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: