Adavasymt dice que era "cuestión de tiempo" que Tejero volviera a actuar y responsabiliza a la justicia

La detención de Tejero en 1992.

Conchi Minayo, presidenta, cree que en casos como este hay "evidencias" de que la reinserción es "imposible".

Conchi Minayo, presidenta de Adavasymt (Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos), ha lamentado que la Justicia no tuviera "en cuenta" los informes "psicológicos" de Juan Manuel Valentín Tejero por lo que entiende que era "cuestión de tiempo" que el asesino de la niña de nueve años vecina de Villalón de Campos (Valladolid) Olga Sangrador "volviera a actuar".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, después de que se conociera que Valentín Tejero se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) por abusar de una menor. En este sentido, la responsable de la Asociación ha reclamado que se trate a las "mujeres" como "ciudadanas de primera categoría" y que su vida "valga lo mismo" que la de cualquier otra persona.

 

Minayo ha insistido en que la Justicia no ha obrado "bien" en este caso ni en el de otros similares. "Era cuestión de tiempo, cuando salió los informes psicológicos advertían de que no estaba recuperado y que iba a volver a actuar", ha continuado para recordar que cuando "secuestró, violó y asesinó" a la niña Ólga Sangrador "disfrutaba de un permiso carcelario".

 

Minayo entiende que hay muchas maneras de "aplicar Justicia", pese a lo que dicta la doctrina Parot y más en estos casos cuando hay "evidencias" de la que reinserción es "imposible", de ahí que, a su juicio, la Justicia tiene "parte de culpa en todo esto".

Noticias relacionadas