Adarsa lanza el proyecto audiovisual Objetivo Zero, con el que busca concienciar para reducir la huella de CO2

Anselmo Arregui, de Adarsa, durante la presentación.

La campaña se lanzará en formato de programa de WEB.TV que se exhibirá a lo largo del recorrido por 10 municipios españoles donde el grupo Adarsa tiene ubicados sus concesionarios, entre ellos Valladolid, y se acompañará de acciones divulgativas en el espacio público.

La protección del medio ambiente es uno de los retos que tienen afrontar todos los actores de la sociedad, entre ellos las empresas. Una buena iniciativa en ese sentido es la que hoy ha presentado el concesionario Adarsa, en colaboración con las compañías Castrol BP y BASF.

 

Dicha iniciativa es el proyecto Objetivo Zero, una estrategia audiovisual que consiste en un formato de programa de WEB.TV, que se exhibirá en 10 municipios españoles donde Adarsa tiene ubicados sus concesionarios. La serie de cinco contiene capítulos aptos para un amplio perfil de público, y serán reportajes con experiencias reales sobre la economía circular y protección del medio ambiente.

 

El evento de Objetivo Zero tendrá lugar en Valladolid en el mes de junio, y se acompañará de una serie de actividades divulgativas dirigidas a público de todas las edades, de la mano de instituciones locales para contribuir al objetivo de la sensibilización social. Las tres compañías colaboradoras, Adarsa, Castrol y BASF, realizarán, además, un plan de comunicación específico en redes sociales.

 

En la presentación del proyecto han estado presentes miembros de las empresas y también de instituciones. Modesto Mezquita, coordinador de Innovación de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ha agradecido que ''las marcas y empresas privadas se unan para este tipo de iniciativas, que ayudan no solo a la sostenibilidad ambiental sino también a la económica''.

 

Rafael del Río, de la Asociación Empresarial para la Innovación y el Desarrollo e Impulso Vehículo Eléctrico (AEDIVE), ha asegurado que ''es un placer darnos cuenta de que nuestros socios funcionan de manera muy eficaz para mejorar de la sostenibilidad y Adarsa trabaja en beneficio de la sociedad.''

 

Por su parte, Sara Marcón, de BASF, ha hecho hincapié en el esfuerzo que su compañía lleva tiempo realizando en el marco del medio ambiente, como ''el trabajo en los aditivos, y el secado al aire, para reducir la contaminación''. Alejandro Ramírez, de Castrol BP ha resaltado que con este proyecto no obtienen ''ningún beneficio empresarial, y que su socia Adarsa va a reducir las emisiones de CO2 de sus coches en lo ''equivalente a 900 vehículos que circulasen 15.000 kilómetros durante un año''.