Adaptar la Navidad al Covid; Pastelería Galicia y Dulces El Toro aumentan la venta online un 250%
Cyl dots mini

Adaptar la Navidad al Covid; Pastelería Galicia y Dulces El Toro aumentan la venta online un 250%

Las empresas, en su sexta generación familiar, confían en tener las mismas ventas que en anteriores años con nuevas iniciativas como su polvorón de almendra

Para cualquier vallisoletano que se precie pensar en la Navidad es pensar en los clásicos polvorones de El Toro. Aquel delicioso manjar que endulza el paladar y que, para qué negarlo, trae grandes recuerdos tan marcados con su sabor. Un pequeño gran detalle adherido totalmente a estos días, un imprescindible. Pues bien, a apenas unas semanas de que lleguen las fiestas, la empresa se encuentra a pleno rendimiento.

 

“Realmente ha sido un reto tener que adaptar las circunstancias al tema Covid”, asegura Álvaro Galicia, responsable de la Pastelería Galicia y Dulces El Toro. Y es que en esta ocasión es un contexto totalmente distinto al de otros años, claro. “La verdad es que está siendo todo muy distinto. Los pedidos suelen ser siempre muy grandes, todos de golpe para aguantar toda la Navidad, y si bien esta vez se ve que hay intención de consumir la misma cantidad la gente tiene respeto y lo hace pedidos de manera escalonada”.

 

Así las cosas, es evidente que en este año de incertidumbres seremos comedidos incluso con los dulces. Estas dos empresas vallisoletanas, que van ya por su sexta generación familiar tras la fundación de la Pastelería en 1850 –galardonada como la mejor pastelería Artesana de España en 2017-, han sabido mantenerse al pie del cañón durante estos meses.

 

Primero con repostería online en tiempos de confinamiento y luego con la potenciación de su venta online. ¿El resultado? “Desde que comenzó la pandemia hemos notado un incremento del 250% de los pedidos online, que funcionan de una manera muy práctica y cómoda, llevando los pedidos en apenas 24 horas a casa”, explica Álvaro.

 

“Cuando estuvimos metidos en casa ya se dispararon estas ventas, y desde entonces se ha mantenido esa cantidad de clientes habituales. La previsión es que multipliquemos por dos o por tres las ventas respecto al año pasado, por ahora ya estamos en ese 250%”. Incluso el responsable se atreve a vaticinar que “seguramente” la Pastelería Galicia esté entre las diez que más venden por internet de toda España.

 

NUEVAS CREACIONES

Ahora se trata de que esta empresa vallisoletana, que trata de aunar a partes iguales el mimo de la fabricación artesanal y manual con los avances tecnológicos, siga dando pasos en su expansión nacional. Por el momento el mercado en diferentes comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco o, por supuesto, Castilla y León, está colonizado. Pero el camino debe seguir creciendo hacia el sur, “complicado”, explica Álvaro Galicia, por el gran nivel que también tienen otras empresas de dulces en lugares como Sevilla.

 

Pero para ello llega la innovación, claro. Los Toritos, delicados mantecados bañados con cobertura de chocolate, o la última creación, un clásico como el polvorón de almendra, han llegado para quedarse. “Este último, el de almendra, está siendo muy valorado desde su lanzamiento porque tiene una textura muy parecida al clásico polvorón del Toro, los de toda la vida, pero su tacto en boca es diferente y gusta mucho. Es más crujiente”, sonríe Álvaro. Todo ayuda a mantener las ventas en este año diferente y para hacer un poco más dulces estos días raros.

 

En esta situación la pregunta se antoja inevitable. ¿Pueden las limitaciones de reunión, que parece que finalmente serán de seis personas en las comidas y cenas de las Fiestas, afectar al negocio de dulces? “Estamos un poco expectantes con el asunto, pero parece ser que no y creemos que va a ir bien”, expone Álvaro. “Al final una tradición como es tener una bandeja con polvorones se mantiene sí o sí, indistintamente de que la reunión sea de más o menos personas. Así que no vemos que tenga que ser demasiado perjudicial”.

 

Solo falta que estos vaticinios se hagan realidad. Al fin y al cabo, por primera vez en mucho tiempo, va a tratarse de las navidades más raras de los últimos años, pero hay detalles como los polvorones o los turrones que no fallarán nunca. Y es que está claro que un dulce no amarga a nadie, y más si este tiene denominación de origen Valladolid como es el caso de la Pastelería Galicia o Dulces El toro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: