Acuerdo para ocho concejalías entre PSOE y VTLP que elimina el último escollo del pacto

Manuel Saravia y Óscar Puente. TRIBUNA

De esta manera, se aparta “el único obstáculo” que proponía VTLP para su apoyo a Óscar Puente, que será alcalde a partir del 13 de junio. Habrá ocho concejalías y la Alcaldía.

El último escollo, salvado. Si había alguna duda de que Valladolid Toma la Palabra apoyará al socialista Óscar Puente para que este sea alcalde de la ciudad a partir del 13 de junio, ha quedado disipada. “Os anuncio que hemos llegado a un acuerdo los dos partidos en cuanto al número de concejalías, de manera que el único obstáculo que había ya ha sido eliminado”, aseguraba el propio Puente en la mañana de este viernes.

 

De esta manera, el número quedará en ocho más la alcaldía, ya que hasta el momento el PSOE pretendía que estos cuatro años de legislatura hubiera nueve más la nombrada alcaldía. “Ya no hay nada que impida el acuerdo”, puntualizó Puente, claramente satisfecho por el acuerdo alcanzado.

 

En todo caso, "no todos los concejales tendrían dedicación exclusiva", matizó Puente, ya que el PSOE cuenta con ocho y habrá ocho áreas. "Si Valladolid Toma la Palabra entra en el Gobierno es imposible que estos tengan dedicación exclusiva".

 

En la misma línea se mostró el representante de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia. “Queríamos que no hubiera problema y que no hubiese más concejales con dedicación exclusiva de los que había hasta ahora, así que nos alegra que hayan entrado en razón porque era una medida lógica y necesaria”. Entre estas concejalías existe la de Educación y Cultura, Bienestar Social, Hacienda y Patrimonio o Urbanismo y Vivienda.

 

Cabe recordar que precisamente desde este viernes y hasta el domingo a las seis de la tarde. Valladolid Toma la Palabra se encuentra en un proceso de votación con sus 1.500 simpatizantes para decidir si entran o no al equipo de Gobierno o, por el contrario, se da simplemente el apoyo para que Óscar Puente sea alcalde el 13 de junio, día de la investidura.