Acuerdo inminente con el Ministerio para desbloquear la 'Ciudad de la Justicia' de Valladolid

Posible sede de la Ciudad de la Justicia. TRIBUNA

Óscar Puente, espera reunirse con el Ministerio de Justicia la segunda semana de septiembre para abordar el proyecto del Campus de la Justicia con el convenio con los propietarios del antiguo Colegio El Salvador ya firmado.

Puente espera que esa reunión se produzca en la segunda semana de septiembre y que el convenio sobre el antiguo centro educativo esté ya firmado.

 

"Ya explicaré cuando hagamos público el acuerdo cuáles son las razones de la complejidad y lo farragoso que ha sido el acuerdo, pero creo que va a ser un acuerdo sensacional para la ciudad de Valladolid", ha adelantado el alcalde.

 

En esta línea, ha avanzado que con este acuerdo se evita acudir a la Justicia y se soluciona "más de un problema", por lo que cree que va a ser "muy bien recibido" tanto por la "comunidad judicial" como por la ciudad porque considera que es "una operación redonda para Valladolid", que además no supondrá un coste económico más alto que el previsto hasta el momento.

 

Óscar Puente, instó en junio a la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, a que su departamento iniciara ya la redacción del proyecto de la Ciudad de la Justicia con la certeza de que la misma se ubicará en el entorno de la Audiencia Provincial y de que antes de que concluyera el verano se habría alcanzado un acuerdo para la disponibilidad total de los terrenos.

 

El primer edil, escasas horas después de que Dolores Delgado tomara posesión de su cargo, pidió a la ministra socialista que se pusiera "manos a la obra" para comenzar la redacción del proyecto del Campus de la Justicia, con independencia de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene a tres bandas (con la Sareb, la Seguridad Social y los propietarios de El Salvador) para lograr el suelo necesario.

 

Noticias relacionadas