Acuerdo entre Turismoto y Hosteleros para acoger a once establecimientos en Pingüinos 2017

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh) y Turismoto, organizador de la concentración motera Pingüinos, han llegado a un acuerdo para que cinco establecimientos -cinco de copas y seis de comida- trabajen en el recinto del evento que se celebrará en la ciudad entre el 12 y el 15 de enero.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Asociación, Jaime Fernández Lafuente, ha explicado que "finalmente Turismoto ha entendido que el año pasado se hizo un esfuerzo muy grande" por parte de los hosteleros de la ciudad que participaron en la Fiesta de la Moto, y al final la mayor parte de ellos han podido entrar en la concentración de Pingüinos 2017.

 

Finalmente, según Fernández Lafuente, de los 15 hosteleros que participaron en 2016, cinco bares de copas y seis de tapas participarán en Pingüinos. Sólo cuatro han declinado acudir por "circunstancias que lo hacían imposible".

 

El representante de los hosteleros ha reconocido que "ha habido sus más y sus menos" con Turismoto, pues había aspectos con los que los establecimientos de la capital no estaban conformes, ya que la organizadora ponía sus propias condiciones.

 

Finalmente, los hosteleros han respetado algunas de las condiciones planteadas por Turismoto, pero se han llegado a acuerdos sobre la ubicación de las carpas y los proveedores.

 

Asimismo, Fernández Lafuente ha confirmado que en esta ocasión la Asociación de Hosteleros también colaborará con la concentración el sábado 14 de enero ya que ofrecerá la degustación de 4.500 raciones de un guiso con lentejas de Tierra de Campos a la conclusión del tradicional desfile que realizan los inscritos en Pingüinos.

 

Por otro lado, ha apuntado que cada hostelero podrá ofrecer "la promoción que considere" en sus locales a los participantes en la concentración.