Acuerdo entre la Feria de Valladolid y la Federación Española del Vino para potenciar FINE en materia de enoturismo

NORTE DE CASTILLA.

La primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo se celebrará en febrero de 2020.

La Feria de Valladolid y la Federación Española del Vino (FEV) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020, como "referencia" en materia de enoturismo.

 

FINE es una iniciativa que tiene como objetivo "primordial" contribuir al desarrollo del enoturismo, con el facilitamiento a empresas, territorios y colectivos profesionales de un escenario para los negocios, según ha informado la Feria en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado la "importancia" del acuerdo suscrito con la FEV, principal representante del sector bodeguero español.

 

"El enoturismo es una actividad en desarrollo y cada vez son más las bodegas que apuestan por este segmento. Entendemos este acuerdo como un punto de partida para una estrecha colaboración entre ambas instituciones que se traduzca en apoyo a las bodegas enoturísticas. Queremos conocer sus necesidades empresariales para que FINE pueda dar respuesta a las mismas", ha señalado Alonso.

 

Por su parte, el director general de la FEV, José Luis Benítez, ha precisado que el enoturismo es un "pilar estratégico" del desarrollo futuro del sector y ha incidido en que España es una "potencia mundial turística y también vitivinícola", de modo que se dan las condiciones "perfectas" para ser también una "referencia enoturística".

 

En este sentido, ha animado a las bodegas a participar en FINE y apoyar el evento en esta primera edición para que crezca y se consolide en el tiempo, con el logro entre todos de que España se sitúe en el epicentro internacional del enoturismo.

 

Además de la colaboración en materia de difusión, la Feria de Valladolid se adherirá fruto del convenio al programa Wine in Moderation (WiM) promovido en España por la FEV y cuya finalidad es promover una cultura del vino sostenible basada en el consumo moderado y responsable, como parte de un estilo de vida saludable.

Comentarios

Orlando73 29/11/2019 09:06 #2
Ya basta de pagar promociones con dinero público para los súper negocios de los vinateros.
pedales 29/11/2019 01:40 #1
En vez de anunciar tanto el vino,mejor seria que el ayuntamiento hiciera algo con los botellones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: