Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Valladolid y Sareb para permutar la parcela de El Salvador por otras valoradas en 6,8 millones

Saravia en una visita de la subsecretaria de Estado de Justicia. TRIBUNA

Pasará a ser de titularidad municipal, por otras situadas en Los Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con una superficie total de 26.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Valladolid ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de activios de la reestructuración bancaria (Sareb) por el que se permuta la parcela del antiguo colegio El Salvador, que pasará a ser de titularidad municipal, por otras situadas en Los Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con un valor de 6.850.065,50 euros y una superficie total de 26.000 metros cuadrados.

 

Según han informado fuentes municipales, una vez ratificado el acuerdo Sareb pedirá la suspensión de los procedimientos judiciales pendientes en la parcela de El Salvador, que conllevaba una deuda de más de 20 millones de euros y que el Ayuntamiento puede ofrecer ahora al Gobierno para desarrollar el proyecto de Campus de la Justicia en ella y en la cercana del aparcamiento del antiguo Hospital del Río Hortega.

 

Después de varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento y la Sareb han alcanzado un acuerdo por el que se permuta la parcela de El Salvador, valorada en 7.405.146 euros por el Consistorio por otras situadas en las zonas de Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con un valor conjunto de 6,85 millones de euros.

 

Estos terrenos que pasarán a pertenecer al Sareb contarán con un uso urbanizable para viviendas de protección VPO. En el caso de la avenida de Burgos, se trata de tres parcelas que suman 17.089 metros cuadrados y que han sido valoradas en 5,17 millones de euros; en Los Viveros se halla una parcela de 600 metros cuadrados, con valor de 180.895 euros; mientras que en Cuarteles, se trata de los derechos correspondientes a la edificabilidad de 9.110 metros cuadrados, valorados en 1.499.506 euros.

 

El acuerdo se ha cerrado en las últimas semanas, y se puede concretar ahora que la Sareb ha resultado adjudicataria del pleno dominio de la parcela del Colegio de El Salvador.

 

Las mismas fuentes han incidido en que, en todo momento, el acuerdo para la permuta se ha condicionado a que no se superase el valor aprobado por el Ayuntamiento de la parcela de El Salvador, fijado en 7,4 millones.

 

Una vez ratificado el acuerdo se firmará un convenio urbanístico de permuta cuya ejecución no afectará a la ordenación urbanística prevista y que, no obstante, tendrá que ser sometido a información pública.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha añadido que esta misma semana se ha llegado también a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social por el que, una vez tenidos en cuenta sus escritos de alegaciones, se asignan los suelos de resultado en el ámbito de Zambrana.

 

De esta forma, la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior podrá llevarse a cabo definitivamente en el Pleno del próximo mes de enero, y la gestión del sector Zambrana se resolverá por el sistema de concierto, es decir, con el acuerdo de los propietarios.

 

El valor patrimonial del aprovechamiento urbanístico posterior a la aprobación definitiva del PERI Zambrana (y el posterior proyecto de actuación), de 7,4 millones de euros, es superior al de las parcelas de la permuta.

Noticias relacionadas