Acudir al cine en Valladolid es dos euros más barato que en Barcelona y dos euros más caro que en Melilla

Imagen de una de las salas de cine en Valladolid.

El precio medio es de 7,30 euros, según un estudio de FACUA. Valladolid es la tercera provincia de Castilla y León con precios más caros en sus cines, después de Burgos y Ávila.

Acudir al cine en fin de semana se ha convertido en casi un artículo de lujo. Los precios de las entradas no siempre son asequibles y si a ello se suma refrescos, palomitas y otros ‘complementos’ cinéfilos el precio se dispara. Ahora bien ¿es más o menos caro acudir en Valladolid al cine que en otras capitales de provincia?

 

Según un estudio de FACUA, la media de la entrada al cine en fin de semana es en Valladolid de 7,30 euros, casi dos euros más barato que en Barcelona, la capital más cara en España para acudir a una sala de proyecciones, y 2,30 euros más caro que en Melilla, la ciudad española más barata para disfrutar de este hobbie.

 

En Castilla y León, Burgos encabeza este ranking con un precio medio por localidad de 7,90 euros, seguido de Ávila (7,50 euros). En tercer lugar de las capitales castellano y leonesas con precios más altos encontramos a Valladolid (7,30 euros). Luego continúan León (7,25), Salamanca (7,03), Soria (6,75), Soria (6,75), Palencia (6,70), Segovia (6,50) y Zamora (6,50).

 

PRÁCTICA ILEGAL

 

Asimismo, FACUA lleva una década denunciando la práctica ilegal de numerosos cines que prohíben el acceso de bebidas o alimentos que no se hayan adquirido en sus instalaciones. En el último año se han presentado alrededor de una decena de reclamaciones ante las autoridades de Consumo de las respectivas comunidades autónomas, además de denunciar a todos los cines de los grupos Cinesa (46 salas), Galicine (7 salas) y Kinépolis (5 salas) por tener esta práctica ilegal como política de empresa. En el caso de Valladolid, CINESA es el propietario de las salas de cine en el centro comercial de Equinoccio (en Zaratán).