Activado el protocolo de Coronavirus en el Parque Tecnológico de Boecillo por un posible caso de un cliente iraní

Se trata de un visitante de la empresa Cidaut, al que se le están realizando las pertinentes pruebas antes de confirmar el contagio. Catorce personas que han tenido contacto con el individuo se encuentran aisladas

La Junta de Castilla y León ha activado este jueves el protocolo de actuación frente al Coronavirus en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, ante un posible caso de contagio en la empresa Cidaut.

 

Se trata de un ingeniero iraní, ya trasladado al Hospital Río Hortega, que llegó a la capital vallisoletana hace unos días y  ha presentado síntomas que han llevado a tomar las pertinentes precauciones, de manera que al lugar ha acudido una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil para realizar las pruebas y comprobar si se trata del que sería el primer caso confirmado en la provincia.

 

Además, catorce personas de la empresa se encuentran aisladas tras mantener contacto con esta persona, según informa Europa Press. Los empleados aislados están a la espera de conocer si son enviados a su casa en 'cuarentena' o son derivados a algún centro hospitalario.



Recientemente, el pasado lunes, la Consejería de Sanidad activó también el mismo protocolo en el Hospital Clínico de Valladolid, ante la posibilidad de que un joven recién regresado de Italia hubiera contraído la enfermedad. Un caso que terminó ofreciendo un resultado negativo en las pruebas.