ACOR entregará 20.000 toneladas de melaza al año a la planta de levaduras Lesaffre Ibérica de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

ACOR entregará 20.000 toneladas de melaza al año a la planta de levaduras Lesaffre Ibérica de Valladolid

José Luis Domínguez, Luis Ronda, Justino Medrano, Francisco R. domínguez eÍñigo Gómez.

Ambas empresas establecen una colaboración preferente que la posibilidad de suministrar otros productos.

ACOR, a través de su empresa participada Iberlíquidos, y la compañía Lesaffre Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración para el periodo 2020-2025, por el que la primera entregará unas 20.000 toneladas de melaza al año a la fábrica de producción de levaduras ubicada en Valladolid. De la misma forma, Iberlíquidos podrá adquirir otros subproductos de Lesaffre para la elaboración de sus piensos para animales.  

 

Además, se sientan las bases para una colaboración preferente entre ambas partes para otro tipo de productos, lo que supone un importe respaldo de futuro para las actividades de ambas compañías, según explicaron en un comunicado. No solo en la comercialización de materias primas, sino también en iniciativas de formación, investigación, innovación y sostenibilidad.  De hecho, Lesaffre Ibérica aprovechará las instalaciones de Iberlíquidos para el almacenamiento de melaza antes de llevarla a su planta de Valladolid.

 

Tras la firma, el presidente de ACOR, Justino Medrano, destacó que se trata de “un acuerdo de futuro con una empresa puntera de Castilla y León que abre las puertas a la venta no solo de melazas sino también de otros productos procedentes de la remolacha que producimos en la Cooperativa, por lo que se demuestra que tenemos sector para muchos años”.

 

El director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda, expresó que el convenio refuerza “la relación histórica entre ambas empresas que beneficia a la industria agroalimentaria de Castilla y León en su conjunto”. “Colaboramos con Iberlíquidos desde su creación y creo que es fundamental que podamos trabajar en proyectos de investigación y sostenibilidad del sector”, ha afirmado Ronda.

 

La melaza es un coproducto líquido y viscoso que se obtiene después de los distintos procedimientos que se desarrollan para la extracción del azúcar de la remolacha o la caña y cuyas características son muy apreciadas en la industria alimentaria animal y de levaduras. Iberlíquidos es una empresa constituida al 50 por ciento por ACOR y EDF MAN España.

Noticias relacionadas

Poste derecho file