Cyl dots mini

Acor agradece el apoyo recibido en el Congreso ante el "sinsentido" de la subida del IVA

El presidente de Acor espera que las bases hagan reflexionar a los partidos de Gobierno del impacto de la medida sobre el medio rural

El presidente de Acor, Justino Medrano, consideró el encuentro de hoy en el Congreso de los Diputados con la parlamentaria popular Milagros Marcos “muy positivo” y remarcó que “están todos juntos” luchando por el futuro del sector, ante una decisión “sin sentido” del Gobierno para elevar el IVA a las bebidas azucaradas.

 

Medrano constató que están contactando con los diferentes partidos para que apoyen la enmienda y remarcó sus esperanzas en detener la decisión o, por lo menos, que se aplace si consiguen movilizar a las bases de las formación de Gobierno, sobre todo el PSOE, ante el impacto que tendrá la medida en el medio rural, como ocurre en Castilla y León.

 

En este sentido, consideró “contradictorio” y “sin argumentos” que se hable de lucha contra la despoblación y se ataque un cultivo y una industria básica para zonas de la España vaciada. “No se puede criminalizar al sector”, sentenció, para advertir de que “no tiene fundamento” y constituye una “medida recaudatoria” en el “peor momento”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: