¿Aceptará Puente la propuesta de Sánchez? Esto piensan socios y oposición sobre el ofrecimiento

El recién elegido Secretario General del PSOE ha ofrecido al alcalde de Valladolid que sea el portavoz de la nueva ejecutiva nacional. La respuesta, en el 39º Congreso Federal que se celebrará del 16 al 18 de junio en Madrid.

Pedro Sánchez, recién elegido Secretario General del PSOE nacional tras superar en primarias a Susana Díaz y Patxi López, quiere que Óscar Puente entre a formar parte de su equipo. El alcalde de Valladolid se posicionó desde un primer momento al lado del madrileño y hace unos días se conoció que el líder socialistas ha ofrecido a Puente ser el portavoz de la nueva ejecutiva.

 

Aunque la respuesta no se sabrá hasta la celebración del 39º Congreso Federal que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio, en Valladolid esta propuesta ha sido discutida. Esto es lo que opinan desde la oposición en el ayuntamiento, el grupo del Partido Popular, y también sus socios de gobierno, Valladolid Toma la Palabra, sobre la posibilidad de que Puente acepte el cargo.

 

"Primero, es bueno para Puente. Ha apostado por una persona y es lógico que esta persona confíe en él. Yo le felicité por su futuro, pero ya que no tiene el don de San Pedro regalado, de estar en dos sitios al mismo tiempo, le pedí que no abandonase los temas municipales" explica José Antonio Martínez Bermejo, líder del grupo municipal popular. "Si puede compatibilizarlo estupendo, pero nos tememos que puedan producirse quiebras en esa atención por atender temas nacionales" concluye.

 

Por su parte su socio de gobierno Manuel Saravia, por Valladolid Toma la Palabra, reconoce que "Puente nos preguntó que cómo lo veríamos" y explica: "Que se tome parte activa en el funcionamiento de los grupos políticos nos parece razonable y bueno. Él nos ha asegurado que va a tener una dedicación intensa [a los temas municipales] y no tenemos por qué dudar de su palabra, no hay ningún recelo ni cautela".

Noticias relacionadas