Acciona Facility Services es acusada por Comisiones Obrerar de presentar un ERTE no negociado

"Ha existido desinformación en el proceder de la dirección de la empresa", asegurán desde el comité de empresa.

Comisiones Obreras de Industria de Valladolid ha acusado este viernes a Acciona Facility Services de poner en marcha un ERTE por causa de fuerza mayor debido al Covid-19, sin que en momento alguno los responsables de esta empresa se hayan dirigido a la representación sindical de los trabajadores para sentarse a negociar.

 

"Todas las secciones sindicales de Comisiones Obreras en Acciona Facility Services queremos trasmitir el malestar generado y la disconformidad por la forma de actuar y gestionar esta situación inesperada para todos. Ha existido desinformación en el proceder de la dirección de la empresa", de mantenimiento y limpieza que brinda sus servicios a algunas de las principales mercantiles con sede en Valladolid (Renault y Michelin, entre otras).

 

Lo único que aseguran que les ha comunicado la empresa, vía correo electrónico, es que iban a presentar un ERTE por causas de fuerza mayor, "y ya lo han presentado ante la Autoridad Laboral competente".

 

Aunque la empresa no está obligada a sentarse con el comité de empresa para negociar este tipo de expediente, CCOO entiende que sería lo más razonable "por deferencia hacia su plantilla, que cumple día a día con su trabajo, de cara a buscar, y luego aceptar, la solución que mejor se adaptase a todas las personas trabajadoras de la misma".

 

CCOO censura que Acciona Facility Service es de las pocas empresas, o quizá la única en Castilla y León dentro de este sector, que no se ha sentado a negociar con el comité dicho proceder.