Absuelto el hombre de Valladolid acusado de violar a su nieta de 8 años
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Absuelto el hombre de Valladolid acusado de violar a su nieta de 8 años

Juez, jugado, mazo

El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL desestima así los recursos de la acusación particular y la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la absolución de un hombre, vecino de Valladolid, que había sido acusado de abusar de su nieta, de 8 años, aprovechando las estancias que pasaba con ella en su domicilio.

 

El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima así los recursos de la acusación particular y la Fiscalía y confirma en todos sus términos la absolución dictada por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Alto Tribunal castellanoleonés.

 

El citado varón había sido acusado de abusar de su nieta aprovechando las estancias que con ella pasaba por las tardes. Sin embargo, no consta suficientemente acreditado que el aludido acusado, en relación a hechos referidos a lo largo de 2019, tocara la vagina a la pequeña ni que, con idéntico ánimo, le quitara los leotardos y la sentara en su regazo de espaldas a él, realizando movimientos hacia delante y atrás de contenido sexual, frotando sus genitales sobre el cuerpo de ella.

 

No constando suficientemente acreditado igualmente que el acusado, en ese periodo de tiempo y lugar, aprovechando que la menor se encontraba jugando o pintando, se situara detrás de ella y frotara sus genitales en el cuerpo de la menor.

 

Y tampoco consta suficientemente acreditado que el acusado, en el mismo espacio temporal y lugar, cuando él iba a su habitación a ver la televisión allí instalada, a causa de que los menores se quedaban viendo dibujos animados en otra ubicada en el salón, aprovechase que la menor iba a su habitación a estar con él para realizar similares movimientos de carácter sexual.