Abre al tráfico la calle Salud a la espera de las obras del túnel

Se permitirá el paso peatonal y de vehículos, a la espera de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y Adif para comenzar a construir el paso entre Andrómeda y Nochevieja.

Adif ha anunciado este jueves 16 de marzo que ha finalizado las obras que permitirán reabrir al tráfico peatonal y de vehículos la calle La Salud de Valladolid, antes de que comiencen las obras del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja, lo que está pendiente del convenio que debe firmar con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La apertura de dicha calle, que como han recordado fuentes de Adif responde a un compromiso adquirido por el presidente de Adif, Juan Bravo, en un encuentro con los vecinos del barrio de La Pilarica, se producirá este viernes después de que se realice una visita conjunta a la zona a la que asistirán técnicos municipales y responsables de la dirección de la obra pertenecientes al administrador de infraestructuras ferroviarias.

 

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de retirada de materiales de desecho y limpieza de la calle La Salud, situada en el barrio vallisoletano de La Pilarica, donde ha realizado distintas actuaciones en los últimos meses. Esta calle quedó cortada al tráfico hace algo menos de un año para la realización de trabajos preparatorios ante la futura obra del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja.

 

Se cerrará nuevamente al tráfico cuando finalicen las negociaciones entre Adif y el Ayuntamiento de Valladolid para el convenio por el cuál se sustentará esta obra del paso inferior entre Andrómeda y Nochevieja, que será ejecutada por la empresa ferroviaria y la actuación de la que se encargará el Consistorio en la plaza de Rafael Cano.