Cyl dots mini

Abracadabra incorpora en la planta de pediatría del Hospital Rio Ortega de Valladolid, su primer 'Espacio Mágico'

Este jueves, 14 de junio, la Fundación Abracadabra de magos solidarios incorpora en la planta de pediatría del Hospital Rio Ortega de Valladolid, su primer Espacio Mágico para que “la magia se quede en el hospital”, para recibir al mago en sus actuaciones y también para que los menores hospitalizados se conviertan en aprendices de magia, fomentando su creatividad y acompañando sus largos ratos en el centro sanitario.

Los espacios mágicos son escenarios de fantasía y creatividad, quieren recrear mediante un roll up o una lona junto con siluetas de decoración para la pared, un mini teatro que incorpora juegos de magia, algunos de ellos personalizables, chisteras y varitas donde los niños puedan sentirse como magos. Es un lugar más acogedor, que de manera humilde plantea "un rinconcito" divertido y mágico en el hospital.

 

Los menores tendrán un lugar donde ver las actuaciones de los magos solidarios que visitan el hospital y también donde poder comenzar sus primeros pasos mágicos, ya que está planteado para que los niños y niñas puedan ir aprendiendo sus primeros juegos de ilusionismo. En definitiva, servirá para humanizar un poco más el espacio hospitalario donde algunos menores pasan mucho tiempo. De esta manera, la magia no solo estará presente en el hospital con la llegada del mago, conseguiremos que permanezca más tiempo con los niños y niñas que más lo necesitan.

 

Los ESPACIOS MÁGICOS se pondrán en marcha en hospitales de 15 ciudades españolas.

 

Hará entrega de este Espacio Mágico el mago Fernando Espí con una actuación para los niños.

 

Noticias relacionadas