Abordan en Valladolid el uso de nuevas tecnologías en los juegos de azar

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) debatirán del 29 al 1 de octubre bajo el lema "Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder".

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) Y la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) han organizado el 18º Congreso Nacional bajo el lema 'Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder' centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías al juego.

 

En este evento, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, múltiples ponentes abordarán temas que atañen al juego y a la ludopatía en España y, con el eje conductor de las nuevas tecnologías y la nueva oferta de juego, incidirán en los perfiles de jóvenes y mujeres con problemas relacionados con la adicción al juego, según ha explicado el presidente de Ajupareva, Angel Aranzana, en declaraciones a Europa Press.

 

PROGRAMA

 

La inauguración será el día 29 y comenzará a las 17.50 horas con la actuación del Coro de Voces Blancas de Valladolid, contará con la presencia de autoridades locales y regionales y finalizará con la intervención del doctor en medicina especialista en psiquiatría Blas Bombín en la conferencia inaugural, que llevará por título 'Ludopatía y comorbilidad'.

 

La jornada del sábado 30 de septiembre se abrirá a las 10.00 horas con una mesa redonda en la que se hablará sobre jugadores y sus características, que tendrá como moderador al vicepresidente de Fejar, Alberto Ortega, y como ponentes a la doctora en psicología y profesora de la Universidad de Deusto Paula Jáuregui, que tratará la ludopatía en la mujer; al investigador de la Universidad de Nottingham Trent Hibai López, quien hablará de jóvenes y nuevas formas de jugar, y a la especialista en psicología clínica Mónica Gómez, cuya intervención lleva por título 'Comorbilidad en el tratamiento'.

 

Asimismo, a las 12.00 horas dará comienzo otra mesa en la que se abordará el tema 'El jugador y la sociedad' y contará con la participación del subdirector de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego, José Antonio García, y la jefa del Servicio de Juego de la Consejería de Castilla y León, María del Pilar Delgado, quienes hablarán sobre 'Juego y regulación'.

 

En esta mesa también estarán el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el secretario de la Fundación Social del Juego de Castilla y León, Jesús Serrano, con la conferencia 'Juego público vs juego privado'.

 

Las intervenciones de esta actividad se cerrarán con la conferencia de la doctora en Psicología Ana Estévez, que lleva por título 'Juego y publicidad'.

 

En horario de tarde, la organización ha programado una visita guiada por Valladolid, que comenzará a las 16.00 horas y, posteriormente, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar una de cena de gala y una entrega de los recuerdos del Congreso a los participantes.

 

El domingo 1 de octubre, a las 11.30 horas, habrá una conferencia de clausura que lleva por título 'La importancia del trabajo en equipo en el proceso de superación personal', que correrá a cargo del sociólogo y profesor de ciclos formativos Francisco Montilla, y del psicólogo y terapeuta familiar José Satorres.

 

A continuación, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el acto de clausura, oficiado por las autoridades y la junta directiva de Fejar

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: