Cyl dots mini

Abogados Cristianos pedirá a la Seminci retirar la Espiga de Honor a García Sánchez

SEMINCI

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) pedirá a la Seminci que retire la Espiga de Honor al cineasta salmantino José Luis García Sánchez y para tal propósito, ha iniciado a través de Action Network una recogida de firmas bajo el hastag #RetiradaEspigaGarciaSanchez.

 

Considera que sus declaraciones tras recoger el galardón son una falta de respeto, "entre otras cosas, hacia el propio festival que nació en los años 50 como la Semana de Cine Religioso".

 

Abogados Cristianos asegura que las palabras de García Sánchez suponen un "ataque a las tradiciones vallisoletanas" y ha recordado que la Semana Santa de Valladolid está declarada de Interés Turístico Internacional.

 

"Los cristianos estamos ya cansados de tener que vivir con miedo a que cualquier acto público sea la excusa perfecta para vejar a los compartimos los mismos sentimientos religiosos", ha señalado la presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, quien ha recordado que "cine y religión no son actividades incompatibles" y "las declaraciones de García Sánchez son totalmente innecesarias".