Abierto hasta el 1 de septiembre el plazo para solicitar las becas artísticas de la Diputación

El palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid

Estas están dotadas con un presupuesto total de 20.300 euros con destino a los becarios, investigadores y jóvenes creadores que se presenten a las distintas convocatorias.

La Diputación de Valladolid mantiene abierto, hasta el 1 de septiembre, el plazo de presentación para las becas 2020, dotadas con un presupuesto total de 20.300 euros con destino a los becarios, investigadores y jóvenes creadores que se presenten a las distintas convocatorias.

 

Dotada con 5.000 euros, la Beca de Arte Dramático de la Diputación subvenciona la promoción, la formación, la investigación y el estudio en el campo del teatro, la danza y la expresión dramática en general.

 

Está dirigida a jóvenes artistas escénicos o estudiantes de arte dramático, que tengan menos de 36 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que sean naturales o estén empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid.

 

Por su parte la Beca de Artes Plásticas de la institución provincial, con idéntica cuantía, se convoca para fomentar la actividad creativa y promocionar la formación y la investigación en relación con la pintura, la fotografía, la escultura, las nuevas tecnologías y otras formas de artes pláticas.

 

Pueden optar a ella los jóvenes artistas escénicos o estudiantes de artes plásticas que tengan menos de 36 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que sean naturales o estén empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid.

 

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y PREMIOS ARGAYA

 

Los Premios de investigación y los Premios Argaya para jóvenes creadores disponen de un plazo más amplio. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre.

 

La Diputación convoca los Premios de Investigación con el objeto de fomentar el estudio, la investigación y el conocimiento de cualquier materia o cuestión de interés relacionada con la provincia de Valladolid; sea científica, social cultural, económica, demográfica o similar.

 

Pueden presentarse a estos premios los investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española. Hay tres premios dotados el primero con 2.500 euros; 1.750 euros el segundo, y un tercero con 1.250 euros.

 

Finalmente los Premios Argaya para jóvenes creadores Provincia de Valladolid tratan de estimular y fomentar entre los jóvenes la creación de trabajos relacionadas con nuestra provincia en tres modalidades: relatos, ilustraciones y fotografías. Pueden participar los menores de 31 años con nacionalidad española.

 

Por cada una de las tres modalidades se otorgarán un primer premio de 1.100 euros y un segundo premio dotado con 500 euros

Noticias relacionadas