Cyl dots mini

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para empresas de nueva creación en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, abre desde este martes hasta el 15 de julio el plazo para estas partidas.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, abre este martes el plazo --concluye el 15 de julio-- para que empresas de nueva creación accedan a ayudas por valor de 600.000 euros.

 

El objetivo es facilitar el proceso de creación de empresas para contribuir al desarrollo de la economía local y mejorar el empleo en el municipio de Valladolid y está destinada a aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha su negocio entre el 1 de mayo de 2019 y el 29 de febrero de 2020.

 

Están dirigidas a pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid. Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 5.000 euros a fondo perdido (70 por ciento del gasto justificado) para financiar la puesta en marcha del negocio, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El año pasado se beneficiaron 148 nuevas empresas y se crearon 249 nuevos empleos en dos procedimientos. Este año sólo habrá solo un procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige.

 

"La crisis sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID 19 supone un desafío económico para el empleo en todos los sectores y hace que estas ayudas cobren aún más importancia. Hay que tener en cuenta que la masa crítica del sector empresarial nacional y local está formada por pequeños empresarios y pymes", añade el Ayuntamiento.

 

En este sentido, desde el Consistorio apuntan que se abonará un único anticipo del cien por cien del total de la subvención concedida, y se exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.

 

Como novedad respecto a los criterios de valoración de convocatorias anteriores, se ha incluido a empresas del sector verde y de economía circular, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas