Abierto el plazo de inscripciones al Programa “Conciliamos en Navidad” en Medina del Campo
Cyl dots mini

Abierto el plazo de inscripciones al Programa “Conciliamos en Navidad” en Medina del Campo

Abierto el plazo de inscripción para el programa Conciliamos Navidad

El Área de Educación del Ayuntamiento de Medina del Campo informa que las inscripciones en el Programa “Conciliamos en Navidad”, ofertado por la Junta de Castilla y León podrán formalizarse del 1 al 10 de diciembre. 

La evolución de la situación sanitaria que presenta nuestra Comunidad Autónoma permite recuperar el programa, haciendo el correspondiente uso de la mascarilla, adoptando todas las medidas sanitarias y aportando una declaración responsable previa, en la que conste que los usuarios no presentan síntomas de Covid-19.

 

“Conciliamos en Navidad” se desarrolla en colaboración con  Consistorio medinense y esta edición comprenderá desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el día 8 de enero de 2021, en horario de 7:45h a 15:15h, con franja mínima de 10:00 horas y las 13:00 horas.

 

El programa ofrece un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional de Navidad de 2020 con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de nuestra región.

 

Detalles “Conciliamos en Navidad 2020-2021”

 

Todas las dudas sobre la tramitación y demás cuestiones serán atendidas en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

 

En cuanto a las novedades respecto a ediciones anteriores, cabe mencionar que las solicitudes se pondrán en marcha a través de aplicación web, a la que también se podrá acceder desde el móvil y se podrá grabar tanto la solicitud de participación en el programa como registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público.

 

Para utilizar la aplicación es necesario disponer de la [email protected] permanente, un sistema de identificación electrónica para operar con las Administraciones Públicas, por lo que los interesados pueden ir avanzando en su tramitación. Toda la información y el registro puede formalizarse en el enlace:  [email protected] Permanente 

 

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 1 de diciembre de 2020.

 

Documentación a presentar con la solicitud

 

Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deberá presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta.

 

Pago de la plaza solicitad

 

Dado que el plazo de la solicitud se encuentra próximo al comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. La cuota a ingresar podrá calcularse en el momento en que se graben los datos. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.