Cyl dots mini

Abierto el centro de Valladolid a partir de las 22:00 horas de este domingo al mejorar los niveles de contaminación

SERGIO SANZ

Medio Ambiente confía en que las condiciones meteorológicas de aquí en adelante permitan compaginar la normalidad en la movilidad por el casco histórico con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la de Movilidad y Seguridad, han decidido reabrir definitivamente el centro al tráfico de vehículos a partir de las 22:00 horas de este domingo y cancelar las restricciones previstas para el lunes, día en que ya se podrá circular con normalidad, debido al "sensible descenso" de la contaminación, que han regresado a niveles "muy por debajo" de los de la semana que ahora termina.

 

El Ayuntamiento, a través de un comunicado remitido a Europa Press, "agradece profundamente" la colaboración ciudadana durante estos últimos días de aviso, entendiendo que su comprensión y apoyo han sido determinantes junto a los factores climatológicos para reducir los indicadores de dióxido de nitrógeno y material particulado que convertían el aire en un riesgo para la salud.

 

En este sentido, el alcalde Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que dada la mejora de las mediciones se reabrirá el acceso, lo que permitirá empezar la semana con valores de contaminación "muy bajos". Puente se ha mostrado "optimista" a pesar de que hasta el próximo jueves las condiciones meteorológicas no vayan a ser favorables para mantener unos bajos niveles de contaminación pero confía en que el tiempo cambie y llegue la "ansiada" lluvia.

 

Un argumento compartido por la Concejalia de Medio Ambiente que confía en que las condiciones meteorológicas de aquí en adelante permitan compaginar la normalidad en la movilidad por el centro con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, si bien recuerda las recomendaciones de utilizar en la medida de lo posible el transporte público y evitar el uso del vehículo privado cuando no sea imprescindible, concluye el comunicado

Noticias relacionadas