Abierta una nueva convocatoria de residencia de CreArt en Liverpool

Centro cultural Metal de Liverpool. CREART

El Ayuntamiento de Liverpool y el centro cultural Metal invitan a dos artistas de la red a trabajar en sus proyectos artísticos entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2020.

El proyecto CreArt abre una nueva convocatoria de residencia en Liverpool (Reino Unido) en la que pueden participar artistas vallisoletanos y del resto de la red.

 

El Ayuntamiento de Liverpool y el centro cultural Metal invitan a dos artistas de la red a trabajar en sus proyectos artísticos entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2020.

 

Los artistas deben nacer o residir en cualquiera de las ciudades que participan en 'CreArt. Red de Ciudades para la Creación Artística': Valladolid (España); Génova y Lecce (Italia); Clermont - Ferrand y Rouen (Francia); Zagreb (Croacia); Kaunas (Lituania); Lublin y Katowice (Polonia); Aveiro (Polonia); Skopje (Macedonia).

 

Se da preferencia a trabajos con una amplia variedad y diversidad de todos los campos de las artes visuales. No hay límite de edad, sin embargo, es preferible tener un título en un campo de arte (nivel universitario). Si el solicitante no tiene un título universitario, deberá demostrar su trayectoria artística.

 

La organización cubrirá los gastos de viaje a Liverpool (hasta 750 euros) para artistas de otras ciudades de CreArt. Los artistas de otras ciudades de CreArt se alojarán en una residencia seleccionada por la Organización y cubrirán el alojamiento.

 

El artista recibirá 1.000 euros, para gastos de manutención, producción de obras y otros gastos, en dos pagos: la primera parte a la llegada a Liverpool y el segundo pago una vez que se haya entregado el proyecto. Los artistas deben tener una tarjeta sanitaria europea o equivalente.

 

Las solicitudes serán consideradas por los conservadores de Culture Liverpool y Metal.Los solicitantes seleccionados serán informados antes del 13 de enero de 2020. En caso de cualquier pregunta relacionada con la convocatoria, puede escribir a [email protected] o [email protected]

 

RESIDENCIA EN METAL LIVERPOOL

 

Metal fue fundada en Londres en 2002 por Jude Kelly CBE, trabajando con el actual Director Artístico y CEO, Colette Bailey desde su inicio. Metal trabaja para proporcionar el catalizador que pueda transformar el potencial de personas y lugares, explorando el impacto del arte y los artistas. Metal produce un emocionante programa multidisciplinario de artistas internacionales y del Reino Unido en residencia y ejecuta una amplia gama de eventos, exposiciones y proyectos participativos.

 

En Liverpool, Metal trabaja desde la estación Edge Hill, la estación de trenes de pasajeros activa más antigua del mundo. Metal completó una importante renovación de los edificios históricos que antes estaban vacíos en 2009. La 1836 Engine House, Boiler Room y Accumulator Tower originales ahora sirven como un centro cultural y creativo para artistas, el vecindario y la región de la ciudad en general.

 

Los proyectos emblemáticos más recientes de Metal Liverpool han incluido el proyecto ganador del Premio Turner Granby Workshop con el colectivo de artistas Assemble, y la muy celebrada presentación de Different Trains con Steve Reich, la Orquesta Contemporánea de Londres y el cineasta y artista Bill Morrison.