Abierta la convocatoria del Consejo Social de la UVa para sus Premios de Investigación

Los interesados disponen hasta el 28 de febrero para presentar las candidaturas para optar a este reconocimiento, que tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, con el objetivo de reconocer la labor de investigación y transferencia de conocimientos que se desarrolla en el seno de la institución, ha abierto una nueva convocatoria de sus Premios de Investigación, que cumplen ya su undécima edición.

 

En concreto, el Consejo Social quiere premiar con estos galardones a aquellos departamentos, cátedras, centros de estudios institutos universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la UVA que se distinguen especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

 

Para ello, disponen hasta el 28 de febrero para presentar las candidaturas para optar a este premio, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

 

Los Premios de Investigación del Consejo Social tienen una segunda modalidad dirigida a reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.

 

En este caso, el premio tiene carácter honorífico y, al igual que la otra modalidad, el fallo se hará público antes del 15 de abril.

 

Las bases de los Premios de Investigación se pueden consultar en la web del consejo social http://consejosocial.uva.es/premios/. Su entrega tendrá lugar en un acto público que se celebrará a lo largo de este curso en la Universidad de Valladolid.

 

La convocatoria de estos premios se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social tendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.

 

Con esa finalidad, el Consejo Social ha desarrollado otras actividades como la edición de un Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la UVA y ha puesto en marcha otras iniciativas como un programa de becas para que los estudiantes universitarios se inicien en tareas de investigación.

Noticias relacionadas