Abel Serdio, convocado de nuevo con la selección española
Cyl dots mini

Abel Serdio, convocado de nuevo con la selección española

El todavía jugador del Atlético Valladolid cierra una gran temporada y su periplo en Huerta de Rey con esta llamada de los 'Hispanos'.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio ha sido convocado por la selección española absoluta para disputar la quinta y sexta jornada de la EHF Euro Cup. El jugador, en su última semana como gladiador azul antes de pasar a formar parte del Bará Lassa, recibe esta buena noticia que sirve para cerrar una temporada espectacular con el Recoletas Atlético Valladolid.

 

Serdio ya ha disputado varios encuentros con los Hispanos, está en la órbita del equipo nacional desde hace un año y se quedó muy cerca de haber disputado el último Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca. Esta nueva convocatoria es la guinda de una campaña brillante del pivote en el Recoletas Atlético Valladolid. Ha sido el quinto máximo goleador de la Liga Asobal con 155 goles y cierra su etapa con los gladiadores azules después de tres temporadas.

 

El pivote asturiano pasará en unos días a la disciplina del Barça Lassa y abandonará el Recoletas Atlético Valladolid dejando atrás tres años excelentes en lo deportivo. Abel Serdio se convirtió en este tiempo en uno de los jugadores más emblemáticos de la breve historia del equipo vallisoletano. No en vano, el pivote asturiano es actualmente el segundo máximo goleador de la historia del club, con 426 goles anotados después de 98 partidos disputados con la camiseta de los gladiadores azules.

 

Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino, ha facilitado la lista de jugadores convocados para disputar la quinta y sexta jornada de la EHF Euro Cup ante Suecia y Noruega. Los Hispanos pelearán ante las dos selecciones escandinavas por el título de esta nueva competición creada por la EHF con los tres organizadores del Campeonato de Europa 2020 y el vigente campeón continental.

 

El primero de los compromisos que deberá afrontar la selección española en esta actividad tendrá lugar en Almería, el 12 de junio a partir de las 21.00 h. ante Suecia. Posteriormente, los Hispanos viajarán hasta Noruega para enfrentarse al actual líder de grupo en Bodø, el 15 de junio a partir de las 19.15 h. Ambos encuentros se podrán disfrutar en directo a través de Teledeporte.

 

La convocatoria de 16 jugadores está formada por:

 

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)

Central: Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Raúl Entrerríos (Barça Lassa)

Lateral Izquierdo: Iosu Goñi (Pays d’Aix Université), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Viran Morros (PSG Handball)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)

Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université)