Ábalos se compromete a que las obras de autovías de Valladolid a León y Soria “se hagan en su plazo”
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Ábalos se compromete a que las obras de autovías de Valladolid a León y Soria “se hagan en su plazo”

José Luis Ábalos, acompañado del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. JUAN POSTIGO

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que visitó este jueves la ciudad, asegura que velará porque estas obras “recuperen los plazos perdidos” por la pandemia

Las autovías completas desde Valladolid hasta León y Soria se ejecutarán lo antes posible, según las palabras de José Luis Ábalos. El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana visitó este jueves la ciudad, momento en el que fue preguntado por las obras para completar estas carreteras que unan las capitales una vez con los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente.

 

“Es verdad que la pandemia ha hecho que muchas de las obras hayan podido tener momentos de suspensión, algunas de ellas obligadas y otras que cuesta recuperar”, reconoció Ábalos, quien expuso que, en todo caso, se va retomando el pulso poco a poco y que parece que los trabajos de infraestructuras ya vuelven a estar a pleno rendimiento.

 

“Yo asumo y me comprometo a estar pendiente de que esas obras recuperen los plazos perdidos y se ejecuten en el plazo anunciado”, respondió finalmente, a la pregunta de los medios en la que se le inquiría que parece haber dinero presupuestado pero los trabajos no arrancan en estas autovías.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará para este 2021 la nada despreciable cantidad de 383 millones de euros a las obras de la autovía A-60 entre Valladolid y León. Eso sí, la aprobación del Gobierno del documento técnico permitirá disponer de la actualización de la evaluación ambiental de la autovía A-60 en el tramo central comprendido entre las localidades de Villanubla y Santas Martas. Transportes deberá licitar y adjudicar la redacción del proyecto al caducar tras su aprobación hace once años.

 

En cuanto a la autovía de Soria, la llamada autovía del Duero, se trata de unas obras de un tramo de poco más de catorce kilómetros que precisamente se han iniciado este mes de noviembre, a un ritmo más lento del esperado.

Noticias relacionadas