A vueltas con las paradas de Auvasa en Valladolid

Una nueva polémica, avivada a través de las redes sociales, siembra dudas sobre el cómo se lleva a cabo la reordenación de las líneas: paradas en mitad de la nada a la espera de construir plataformas.

La reordenación de las líneas de Auvasa es uno de los temas del momento en Valladolid. Especialmente con críticas en las redes sociales a partir de fotografías de los usuarios, como la del árbol en medio de una supuesta parada del autobús. Esta semana algunos usuarios denunciaron un nuevo punto que, aunque está incompleto según explica el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, sorprende por su ubicación.

 

Se trata de la parada frente al Colegio San Agustín, donde existe una dársena para autobuses en dirección a Laguna de Duero, pero no había ningún punto para descargar pasajeros en dirección Valladolid. La polémica llega por la instalación de una parada de Auvasa en la raqueta que regula el tráfico en ese punto, donde confluyen la Avenida Zamora con la Avenida Madrid, y que conecta de norte a sur y de este a oeste las rondas exteriores.

 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid el concejal de Movilidad, Luis Vélez, asegura que se trata de una parada aún incompleta, porque falta de construir la plataforma que permita el cómodo acceso de los viajeros al autobús. Unas obras que están en fase de licitación. Además, en una reunión con el director del Colegio San Agustín desde el consistorio se han comprometido a estudiar posibles alternativas.

 

Por su parte, en Twitter se han podido leer críticas al "desastre de la ingeniería urbana 'busística' de Valladolid" e incluso hay quien ha pedido que "el ideólogo de la idea no debe tardar en compartir celda con Oriol Junqueras". 

 

LA PARADA DEL ESTADIO, SIMILAR SITUACIÓN

 

Otro punto similar al del San Agustín es el de la parada que hay entre el estadio José Zorrilla y el Centro Comercial, en la Avenida Monasterio de N. Sª de Prado en Parquesol. Ahí también está instalado un punto vertical que señala el estacionamiento del coche de Auvasa en medio de una raqueta, aunque en este caso según detallan en la propia web, es de uso excepcional, solo para los festivos que coincidan con día de Mercadillo.