A vueltas con la subvención para que De Santiago Juárez cambie de caldera: El PSOE ataca, él se defiende

Imagen de José Antonio de Santiago Juárez y del BOCyL donde se ve el importe de la ayuda. TRIBUNA

El hasta ahora consejero y a partir del 15 de junio concejal del Ayuntamiento de Valladolid recibirá 300 euros de ayuda de la Junta para un cambio de caldera en su domicilio

Fue Último Cero quien levantó ‘la liebre’. En el BOCyL del pasado 30 de mayo se hacían públicos los destinatarios de la subvención de la Consejería de Economía y Hacienda para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2018.

 

Entre los destinatarios sobresalía el nombre de José Antonio de Santiago Juárez, consejero de Presidencia en funciones y a partir del 15 de junio concejal popular en el Ayuntamiento de Valladolid. El político recibe de la Junta, entidad de la que ha sido vicepresidente, una ayuda de 300 euros para cambiar su caldera. Una subvención que precisamente firma la actual consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien encabezaba la candidatura popular al Ayuntamiento de Valladolid, en la que se integró De Santiago Juárez.

 

Las reacciones no se hacen esperar una vez conocida la noticia. Pedro Herrero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser dice que “el guión de lo que estamos viviendo del PP de Valladolid en los últimos meses es propio de una película de Berlanga” y añade: “es la demostración de cómo ha estado gestionada la Junta de Castilla y León con personas que se dan subvenciones así mismas”.

 

Por su parte, el aludido, José Antonio de Santiago Juárez, en una entrevista en El Norte de Castilla, se ha defendido comprando esta ayuda con el Plan Renove de los coches. “No tiene nada que ver con la renta, sino con el medio ambiente”, ha dicho. En este mismo periódico explica que decidió cambiar la caldera y que fue el propio instalador quien le informó de estas ayudas.