A tiros contra fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Marlaska: bajo investigación un vídeo de redes

Fotograma del vídeo en el que individuos disparan a fotos de miembros del Gobierno. Foto: EP

La Abogacía del Estado denunciará en la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra imágenes de miembros del Gobierno.

La Abogacía del Estado presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores de un vídeo que circula en redes sociales en el que se ve a varios individuos disparando contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

 

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo, que recuerdan que Policía Nacional y Guardia Civil han abierto ya sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

 

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

 

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha usado las redes sociales para denunciar el contenido del vídeo. "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia", advierte Ábalos en una alusión indirecta al PP, partido al que no menciona.

 

Ahora bien, Ábalos señala a continuación que "ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables". "La Fiscalía debe actuar", zanja.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: